Karim El Baqqaly, este marroquí hijo de Mohamed y Latifa es el asesino de los dos guardias civiles de Barbate. Precisamente, este experto conductor de Narcolancha ha sido detenido este jueves en la localidad donde cometió el doble homicidio, según han informado fuentes de la investigación a Vozpópuli. La Guardia Civil sigue con las investigaciones del crimen y también han identificado a tres personas relacionadas presuntamente con los hechos y serán emitidas órdenes internacionales de detención contra ellos.
Este hombre, nacido en Marruecos el 10 de diciembre de 1991, ha sido detenido en las primeras horas de este jueves en la localidad de Barbate por el equipo conjunto de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz. Precisamente, en el mismo municipio donde arrolló con su narcolancha a David Pérez y Miguel Ángel González.
Karim El Baqqaly se entregó en las proximidades de la Playa de la Hierbabuena en la entrada de Barbate. El trabajo de la UCO y la PJ de Cádiz dio sus frutos tras meses y meses de diligencias y de presión para que fuera arrestado.
No contaba en su palmarés con una gran cantidad de antecedentes. Ahora, además del delito de doble asesinato, también se enfrenta al de contrabando por los hechos de Barbate del pasado febrero.
Se le considera el responsable directo de la muerte de dos guardias civiles. Consiguió escapar de las autoridades estos seis meses en su pueblo natal de Dalía (Marruecos). Llegó a hacer una vida normal lejos de los focos.
Caso Barbate: tres fugados a Marruecos
De igual forma, se ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz), que dirige la investigación, la emisión de tres órdenes internacionales de detención contra los otros tres ocupantes de la narcolancha, las cuales se prevé que sean emitidas en las próximas horas, todo ello debido al convencimiento de que se encontrarían fuera de España desde fechas cercanas a los hechos.
De igual forma, la Guardia Civil ha comunicado que las familias de los agentes fallecidos en Barbate han solicitado que no se vuelvan a difundir las imágenes del suceso porque es "muy doloroso para ellos revivir esos momentos tan dolorosos".
Las diligencias siguen secretas a la espera del total esclarecimiento de los hechos, que están siendo practicadas por el equipo conjunto de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz. El magistrado encargado del caso ahora tratará de averiguar dónde ha permanecido escondido durante estos meses y también si ha contado con colaboración externa tras el doble homicidio de Barbate.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación