España

La acalorada discusión entre Roberto Centeno y el exembajador en EEUU tras la victoria de Trump: "Este es un gilip***"

El choque entre ambos se ha producido en el plató de 'La mirada crítica' mientras debatían sobre la victoria de Donald Trump

https://www.dailymotion.com/thumbnail/video/x98pf90

Las elecciones de Estados Unidos, que han dado a Donald Trump como ganador, han dejado una mañana repleta de tertulias calientes. Donde más ha aumentado la temperatura ha sido en el plató de 'La mirada crítica', el programa presentado por Ana Terradillos en Telecinco: Roberto Centeno, economista que ha colaborado con Trump, ha protagonizado una acalorada discusión con el exembajador de España en Estados Unidos, Javier Ruipérez. La conversación ha subido tanto de tono que el diplomático se ha levantado de la mesa llamando "gilip**" al catedrático.

La conversación se ha elevado después de que Centeno asegurase que en las elecciones de 2020 hubo un tongo a favor de Biden, algo que ha enfurecido a Ruipérez. "Me deja hablar", espetaba al diplomático el embajador, para después decir que gracias a la presencia de Elon Musk, no ha sido posible "hacer trampas", lo que ha provocado que el magnate "gane por goleada". El exembajador le ha contesado que Trump es "un golpista" después de lo vivido en el Capitolio, calificado como "un golpe conta la Constitución".

"¿Y usted es embajador de España? ¡Apañada está España con un embajador como usted!" ha señalado Centeno, lo que ha terminado de enfurecer a Ruipérez, que tras decir "este es un gilip*** de turno" se ha levantado del plató y lo ha abandonado. "Ahí se lo quedan, adiós", ha dicho después de espetar que "a este señor no le puedo respetar". Aunque Terradillos ha intentado reconducir la situación y hacerle volver, este ha optado por abandonar el programa.

La presentadora se ha disculpado con los televidentes después de lo sucedido y ha abroncado a Centeno. "Esto es lo que no podemos permitir, señor Centeno, se lo digo de corazón, unsted no ha respetado a esta moderadora". Pese a decir en público que no le gustaría que Ruipérez "se marchase y me dejase con este mal sabor de boca", el exembajador no ha regresado a la mesa de debate.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP