La Asamblea General Extraordinaria de Socios y Socias del FC Barcelona ha ratificado este sábado el nuevo acuerdo del club culé con la empresa estadounidense de equipamiento deportivo Nike, por un resultado de 419 votos a favor, 27 en contra y 22 en blanco.
"La Asamblea ha tenido lugar de forma telemática y la Mesa ha quedado constituida en el Auditori 1899, a las 11.00 horas en segunda convocatoria, momento en el que se habían acreditado 390 compromisarios, informó el Barça con un comunicado en su página web.
"A las 11.50 eran 634 y a las 12.27, 673. Antes de las votaciones, ha habido turno de ruegos y preguntas, telemáticas y presenciales, de los socios y socias compromisarios", añadió la nota de prensa. Tras el discurso del presidente Joan Laporta, fue el tesorero de la Junta Directiva culé, Ferran Olivé, quien definió la relación mantenida entre el club y Nike como "una historia de amor", detallando el nuevo acuerdo.
Olivé explicó que la Junta Directiva encabezada por Laporta entendió, en 2021, que Nike no valoraba suficientemente la marca Barça. Pero que a partir de entonces ha habido voluntad de rehacer lazos con la empresa norteamericana, considerado por el tesorero como "un contrato entre iguales, porque Nike necesita al Barça como Barça necesita a Nike".
"Se basa en valorar la marca Barça y los activos de patrocinio y acelera el desarrollo del negocio de Barça Licensing & Merchandising (BLM). Esto permitirá duplicar la contraprestación del anterior contrato con una fórmula económica durante los catorce años de contrato", afirmó.
Además, Olivé concretó las mejoras económicas que el club sacará del nuevo contrato; éstas pasan por una bonificación por la firma, un aumento en la cantidad anual del patrocinio, bonificaciones por títulos, eliminación de las penalizaciones económicas por rendimientos deportivos y la revalorización del acuerdo durante el período de vigencia.
Según la misma nota, el tesorero destacó finalmente que el club azulgrana "podrá desarrollar las líneas de producto propio que utilizan la marca Barça" y recuperar a través de BLM "el control de las operaciones de venta al por menor y de comercio electrónico para todo el mundo".