El fuerte viento que ha llevado a la activación de la alerta naranja en Guipúzcoa y zonas expuestas de la vertiente cantábrica ha provocado incidencias en la red principal de carreteras por caída de sendos árboles en la AP-8 en Deba, que ha obligado a cortar la vía en ese punto, y en la N-1 en Andoain, con un carril cerrado, ha informado el Departamento de Seguridad.
La caída de un árbol sobre las 8.30 horas ha provocado el corte de la AP-8 a la altura de la localidad guipuzcoana de Deba por lo que el tráfico se desvía por Elgoibar por la N-634.
Otro árbol se ha precipitado sobre la N-1 a su paso por Andoain por lo que un carril de esta carretera ha quedado cerrado a la circulación.
El Gobierno Vasco activó el sábado la alerta naranja entre las 6.00 y las 15.00 horas de este domingo por rachas de viento, que han alcanzado los 126 kilómetros por hora en Zarautz y han superado los 112 kilómetros por hora en Matxitxako y Jaizkibel, informa Euskalmet.
Ante esta alerta, la maratón Zurich San Sebastián prevista para hoy fue suspendida, al igual que el deporte escolar en Guipúzcoa y los parques de San Sebastián permanecen cerrados.
El Departamento de Seguridad recomienda precaución en la red secundaria ya que se han registrado caídas de ramas y árboles por el viento aunque por el momento no se ha registrado ninguna incidencia de gravedad.
Asimismo se aconseja alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias, retirar las macetas que puedan caer a la calle y tomar precaución ante los edificios en construcción o en mal estado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación