La Guardia Civil de Ceuta ha localizado este sábado el cadáver de un migrante flotando en el mar, cerca de la costa ceutí, el primero encontrado este año después de que 2024 se cerrara con la localización de más de una veintena de cuerpos.
Según ha informado a EFE un portavoz del instituto armado, el hallazgo se ha producido sobre las 13.00 horas, momento en que unos ciudadanos alertaron sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar en las inmediaciones del cementerio de Santa Catalina, en la costa norte de la ciudad.
La patrullera de la Guardia Civil y los integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) acudieron a la zona y hallaron el cuerpo sin vida a pocos metros de la costa. Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un joven magrebí de unos 20 años que llevaba poco tiempo sin vida y que habría fallecido ahogado al intentar entrar a nado en la ciudad.
El joven llevaba traje de neopreno y aletas, lo que es habitual en las personas que intentan llegar a nado tras arrojarse al mar desde la costa marroquí de Castillejos. El cuerpo ha sido trasladado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación