El Gobierno de la Comunidad, que preside Isabel Díaz Ayuso, y el Ejecutivo central han vivido este martes un nuevo choque como consecuencia de la presencia del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática Félix Bolaños en el evento institucional del Dos de Mayo y su intento de subir a la tribuna de autoridades del acto cívico-militar del exterior de la Real Casa de Correos.
Bolaños, no había sido invitado por lo tanto el equipo de protocolo de la Comunidad de Madrid le ha bloqueado el paso, desatando un rifirrafe entre el cuerpo regional y Bolaños a los pies de las escaleras. Alejandra Blázquez, encarga del protocolo ha impedido el acceso a la mano derecha de Sánchez ya que su presencia no formaba parte del acto institucional: "Tenemos una organización perfectmente establecida", instaba esta mientras el ministro veía como no podía acceder al acto.
El de hoy es uno de los ya muchos choques en el Gobierno regional y el nacional, desantando como es típico reacciones entre sus distintos miembros. Lo que no se esperaba era que uno de los barones socialistas Javier Lambán apoyara a Ayuso y por ende le diera la espalda a su compañero de partido.
"No es fundamental"
El presidente de Navarra ha opinado a los medios que "quien es fundamental es el Gobierno y las instituciones" de la región, no obstante también ha apuntado que " si un ministro se empeña en ir, tampoco hay que ponerle demasiados problemas".
Según Lambán, "visto desde la perspectiva de un provinciano que trata de conducirse en la vida con sentido común, me parece un pequeño disparate, que hay que considerar como una especie de anécdota".
Ha añadido: "Aquí eso no sería posible" y si un ministro no tiene que ser fundamental en un acto autonómico, si "se empeña en ir tampoco hay que ponerle demasiados problemas".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación