España

Las contradicciones en el testimonio del padre de la denunciante de Rafa Mir

El caso Rafa Mir se reanuda con la declaración de posibles testigos de las dos denuncias por agresión sexual por la que fue detenido el futbolista del Valencia

El padre de la denunciante de Rafa Mir cayó en contradicciones en su primera comparecencia en sede judicial, según informan fuentes jurídicas a Vozpópuli. Este hombre fue el encargado de recoger a su hija y a la otra joven en la casa del futbolista del Valencia C.F. en la urbanización Torre en Conill de Bétera. Los tres ocupantes de este vehículo ofrecieron datos diferentes en sus testimonios ante la Guardia Civil y ante la juez que instruye el caso.

Este miércoles se reanudó el procedimiento con la comparecencia de una serie de testigos que van a ser claves para la causa contra el futbolista murciano. Los primeros en declarar han sido los funcionarios de la Policía Local de Bétera que acudieron al aviso en primer lugar tras ser requeridos por un vecino de Rafa Mir, que escuchó a las dos jóvenes gritar y aporrear semidesnudas la casa del jugador.

Estos policías han confirmado punto por punto el informe que realizaron pocas horas después del incidente. Tomaron el testimonio de estas dos chicas pero ninguna de ellas les comentó que habían sido víctimas de una agresión sexual por parte de Rafa Mir o de alguno de sus amigos. Cabe recordar, que posteriormente, las jóvenes fueron al hospital y después interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil.

Los policías locales que fueron a la casa de Rafa Mir

En el caso de haber comunicado la agresión a los policías locales, estos agentes deberían haber abierto un procedimiento por la agresión sexual y se le hubiera comunicado a la Guardia Civil. La jueza ha tomado declaración al oficial y a los tres agentes que acudieron a la llamada el pasado 1 de septiembre en la casa de Rafa Mir situada en la urbanización Torre en Conill de Bétera.

El futbolista del Valencia CF Rafa Mir

También declaró ante la juez el vecino que llamó a las autoridades. Este hombre, que estaba sacando a su perro a primera hora de la mañana, escuchó y observó los gritos de las jóvenes que estaban semidesnudas en la puerta de la casa del futbolista. 

Otra de las personas que fueron citadas antes el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Llíria fue el padre de la joven que denunció por agresión sexual a Rafa Mir. Este hombre fue el encargado de ir a buscar a su hija a la casa del futbolista.

Las contradicciones en el coche del padre

En sede judicial afirmó que la chica le confesó en el coche que había sufrido esta pregunta agresión sexual. Un detalle que contradice su propia versión y la de su hija. Ambos señalaron a la Guardia Civil que fue horas después cuando manifestó haber sido víctima del delito. Es más, la formalización de la denuncia se produce varias horas después. 

Cabe reseñar que la otra joven que denunció por agresión sexual al amigo de Rafa Mir declaró en su momento que ella no se enteró de la supuesta violación hasta la tarde del día siguiente. Esta chica iba en el coche en compañía del padre y su hija.

Rafa Mir, en el momento de su puesta en libertad

Estas contradicciones tendrán que ser aclaradas cuando en un futuro sean llamadas a declarar las dos chicas que denunciaron los hechos ante la Guardia Civil. Rafa Mir lleva sin disputar un partido desde el pasado 31 de agosto. La Guardia Civil arrestó al delantero del Valencia C.F. a principios de septiembre por una denuncia por agresión sexual. Esta circunstancia, unida a la lesión del futbolista, ha propiciado que no haya jugado casi en lo que llevamos de campeonato. Esta semana ha sido clave para su proceso judicial ya que han comparecido ante la juez diferentes testigos que han podido ofrecer algo de luz de uno de los casos más polémicos que han salpicado a un jugador en España.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP