La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha anunciado este jueves que hará una "pausa" en su vida pública mientras dure el juicio contra ella por presuntamente fraccionar 18 contratos y encargarlos a un amigo cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
"Como no estaba preparada para esto, necesito hacer un paréntesis y concentrarme en lo más importante, que es defender mi inocencia", ha dicho en un vídeo recogido por Europa Press, a las puertas del inicio del juicio este viernes.
La también presidenta del Parlament suspendida no participará en actos públicos ni usará las redes sociales durante el procedimiento judicial, que cree que "siempre ha tenido un objetivo muy claro" y que es, según ella, apartarla de la política.
Su voluntad es "recogerse" junto a su familia
"A la vista de los últimos movimientos de la Fiscalía española, cada vez es más evidente para todo el mundo", ha dicho, tras conocerse que los otros dos acusados han cerrado un pacto con la acusación pública para rebajar sus condenas a cambio de confesar.
Borràs ha expresado su voluntad de "recogerse" junto a su familia y entorno para que sus abogados puedan defender su gestión en la ILC, de la que asegura que se siente orgullosa, y para que ella pueda preparar las pruebas para demostrar su inocencia. "No debería ser así en un Estado de derecho", ha lamentado.
La líder de Junts ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido y ha animado a quienes la respaldan a hacérselas llegar por correo electrónico: "Gracias por todo. Abro paréntesis".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación