Bernardo Montoya, el autor confeso del crimen de Laura Luelmo, fue desde el principio "el sospechoso con mayúsculas" del asesinato de la profesora zamorana, según ha informado el coronel de la Comandancia de Huelva, Ezequiel Moreno Guijarro, en rueda de prensa desde la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
La hipótesis principal de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil es que Bernardo Motoya asesinó a Laura Luelmo la noche del 12 al 13 de diciembre, según ha explicado el teniente coronel Jesús García.
Responsables de la Guardia Civil han informado este miércoles en una rueda de prensa de los detalles sobre la investigación del caso de Laura Luelmo, la joven profesora de 26 años asesinada en la localidad onubense de El Campillo.
La autopsia realizada al cadáver de Laura Luelmo confirmaba hace unos días que la joven sufrió una agresión sexual, desmontando así la versión inicial de Bernardo Montoya, quien en el interrogatorio policial había asegurado que "trató de violarla, pero no lo consiguió".
(Noticia en elaboración)
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación