Juan Antonio Teresa Villacieros ha sido cesado por el PP de Leganés del "cargo de confianza" en el que había sido nombrado el pasado día 15 de septiembre del grupo popular tras sus resultados en las pasadas elecciones municipales. Fuentes del partido en la ciudad, que dirige Miguel Angel Recuenco, indicaron que Juan Antonio Teresa no continuará en su recién adquirido cargo, puesto que no ha dado el perfil que necesita el partido para ese puesto.
El nombramiento, que fue firmado por el alcalde ese mismo día, incluía sueldo de alrededor de 25.000 euros al año
El PP le contrató el 15 de septiembre dentro del cupo al que tiene derecho como personal de confianza. El nombramiento, que fue firmado por el alcalde ese mismo día, incluía sueldo de alrededor de 25.000 euros al año. Esta decisión provocó malestar en el partido ya que se trataba de una persona que no era de la localidad y había sido condenada por el Supremo. Además de que su nombre aparece en diversos momentos del Tamayazo y en la Operación Púnica.
Teresa Villacieros fue condenado, y su sentencia ratificada por el Tribunal Supremo, a una pena de seis meses de cárcel por un delito de coacciones cometido el 10 de septiembre de 2002 contra Concepción Rojas Rubio, entonces concejala del PSOE en Sevilla La Nueva. El cesado cargo de confianza, que entonces era primer teniente de alcalde de Sevilla la Nueva, retuvo a la concejala del PSOE por fotocopiar un informe urbanístico que supuestamente no tenía derecho a revisar.
La primera sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid también inhabilitó al concejal a ejercer cualquier cargo electivo durante tres años y a indemnizar a la edil socialista con 9.000 euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación