El expresidente de la Comunidad de Madrid e histórico dirigente socialista Joaquín Leguina ha arremetido este viernes contra Pedro Sánchez, después de saber por los "medios" que el PSOE ha abierto expediente contra Nicolás Redondo Terreros y él por apoyar a Ayuso durante la campaña electoral de Madrid.
En una carta abierta publicada en ABC, Leguina ha culpado al presidente del Gobierno "de haber llevado al socialismo madrileño al agujero" y le acusa de dirigir "con mano de hierro" el partido, convirtiendo a los dimitidos José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M, y el candidato Ángel Gabilondo en "marionetas" a su servicio.
La campaña fue un "disparate"
En este sentido, el exdirigente del PSOE considera que la campaña del 4-M fue un "disparate" porque consistió en combatir un "fascismo imaginario".
Al margen de Madrid, Leguina considera que lo más grave de la gestión de Pedro Sánchez es su "continuo tacto de codos con los separatistas catalanes y vascos", "enemigos -a juicio de Leguina- de España y de nuestra Constitución".
En otro punto de la carta, el expresidente madrileño argumenta que la debacle electoral se debe, asimismo, al acercamiento de "los asesinos de ETA al País Vasco para que luego el Gobierno vasco los saque a las calles", mientras "los sediciosos catalanes" esperan el indulto para salir de prisión.
"Son esas políticas y no Nicolás Redondo o yo las que han hecho que una inmensa mayoría de los madrileños, antiguos votantes del PSOE, te hayan abandonado, y ni Redondo ni yo tenemos absolutamente ninguna responsabilidad en lo ocurrido", concluye la misiva.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación