La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha anunciado que su grupo votará en contra de las enmiendas a la totalidad de ERC y Junts a la Ley de Seguridad Nacional, con lo que facilitará su tramitación, aunque su grupo enmendará el texto del Gobierno, que no es el que los populares quieren.
Gamarra ha anunciado el sentido del voto del PP a esta normativa a su llegada al pleno del Congreso, que este jueves debate las enmiendas a la totalidad a este proyecto de ley, donde el Gobierno se enfrentaba de nuevo a una votación in extremis, con enmiendas a la totalidad de sus socios en medio de la polémica por el espionaje político.
La también secretaria general del PP ha asegurado que en esta crisis por el caso Pegasus "más que nunca se necesita seguridad nacional" mientras que con sus enmiendas los independentistas lo que quieren "es menos seguridad nacional para seguir campando a sus anchas".
"Que nadie se equivoque, el texto que plantea el Gobierno tampoco es el texto que el Partido Popular quiere para mejorar en seguridad nacional que más que nunca la necesitamos", ha avisado Gamarra. Y ha anunciado enmiendas a lo largo de la tramitación "para someter al máximo control parlamentario al presidente del Gobierno" y para dar marco de protección a los servicios de inteligencia y que así "no se sigan produciendo episodios como los que hemos vivido en estas últimas semanas".
Junts defiende su veto
La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha defendido este jueves la enmienda a la totalidad contra la reforma de la Ley de Seguridad Nacional que pretende aprobar el Gobierno en la cámara baja. “Cuando los Estados tienen el objetivo de eliminar y terminar con movimientos políticos que molestan y que no gustan, lo que hacen es calificarlos de problema de ‘seguridad nacional’, y entonces justifican leyes como esta, y justifican la violencia, la prisión y el espionaje a la disidencia”, ha argumentado la diputada, quién ha lanzado una pregunta al ministro de
la presidencia, Félix Bolaños, en relación a la supuesta ‘normalidad institucional’ entre Gobierno y Generalitat de la que presume el PSOE: “¿Les parece normal y alejado de los tiempos de Rajoy que un Estado espíe a la disidencia política?”.
“Ustedes dan miedo, porque son lobos con piel de socialista”, ha subrayado la diputada, quién ha lamentado que, con cada ley y real decreto que aprueba el Gobierno se fulminan competencias y recursos de la Generalitat de Catalunya. “Pero lo menos destacado de esta reforma es la fulminación de competencias”, ha dicho Nogueras,
porque “parece que estén preparando el camino y las herramientas para que un futuro gobierno PP y VOX pueda rematar lo que queda en pie de los derechos fundamentales y libertades”. En este sentido, ha asegurado que los independentistas “nos tenemos que preocupar y mucho con esta Ley, porque ustedes no nos espían
por los que hacemos, nos espían por los que somos y pensamos”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación