España

Liberadas 14 mujeres que eran explotadas sexualmente en Murcia y Valencia

Las víctimas provenían de Colombia y Ecuador y eran obligadas a ejercer la prostitución estando disponibles las 24 horas del día y en condiciones "insalubres"

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Nacional de Ecuador, ha liberado a 14 víctimas que eran explotadas sexualmente por una organización criminal y que eran obligadas a mantener relaciones sexuales en una habitación de pequeñas dimensiones con condiciones "extremadamente insalubres", donde llegaban a coincidir hasta 11 personas al mismo tiempo.

Según ha informado la Policía, las víctimas provenían de Colombia y Ecuador y eran obligadas a ejercer la prostitución estando disponibles las 24 horas del día, a la vez que tenían que entregar a los implicados gran parte del beneficio obtenido. Todas las mujeres se encontraban hacinadas en una habitación de pequeñas dimensiones con cucarachas hasta en la comida, y en la que apenas les cambiaban las sábanas donde trabajaban.

Los miembros de la organización que las explotaba aprovechaban la condición de precariedad de las victimas para engañarlas con un supuesto trabajo en España cuidando de personas de tercera edad y, una vez en Madrid, las trasladaban a Valencia para prostituirlas. Si se resistían a someterse a las exigencias que les imponían, eran castigadas y trasladadas a otra casa de prostitución en Molina de Segura (Murcia) separándolas de sus compañeras.

Con ayuda de una ONG

La operación ha contado con la ayuda de la ONG 'Our Rescue' y acumula ya cinco detenidos en Valencia y cuatro en Murcia por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra la salud pública, relativos a la prostitución, favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal.

Además, gracias a las ocho entradas y registros que ha llevado a cabo la policía en Valencia y Murcia, han descubierto un laboratorio para la producción, adulteración y extracción de cocaína. Seis de los registros se han llevado a cabo en Valencia y dos de ellos en Murcia y en total se han intervenido 7.000 euros en efectivo, cocaína, varios teléfonos móviles y documentación relacionada con la investigación.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP