La Policía Nacional ha detenido a un hombre que presuntamente tenía secuestrada y maltratada a su pareja de 18 años en L'Hospitalet de Llobregat. La investigación se inició tras la llegada de una denuncia anónima en la que se detallaba que un hombre "tenía a su novia encerrada bajo llave, manteniéndola así privada de libertad, mediante violencia e intimidación y amenazándola a ella y a su familia", según un comunicado.
La Policía ha informado que la joven "tenía que pedir permiso a su agresor incluso para salir de su habitación o ir al baño. Además de las constantes amenazas sufridas, tanto a ella como a su familia, el detenido la agredía habitualmente llegando en una ocasión a rociarle la cara y el cuello con alcohol para después prenderle la zona con un mechero".
El próximo 19 de abril, tras la denuncia se abrieron diligencias, consiguieron localizar a la chica y detuvieron al hombre. Los agentes comprobaron que el acusado de presuntamente maltratar y agredir sexualmente a su pareja tenía en su poder el teléfono móvil de la joven, por lo que impedía cualquier posibilidad de pedir ayuda y ejercía "total y absoluto control sobre ella".
El pasado 21 de abril, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat, quien decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación