España

Un usuario de Lidl se queja de un producto vegano que puede contener huevo: la respuesta

El supermercado alemán ha recibido una queja de una persona por uno de sus productos de la gama vegana

Lidl se ha convertido en uno de los supermercados líderes a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, la cantidad de establecimientos que tiene esparcidos por la península y sus precios tan económicos, son algunos de los motivos por los que el supermercado alemán ha ganado en el último lustro tanta popularidad. Un reconocimiento que se ha ganado a pulso y que parte fundamental radica en su marca blanca.

Como todo aquello que tiene nombre, es normal que reciba infinidad de críticas. Ya sea por desperfectos en sus productos o por el trato del personal, los usuarios que acuden a Lidl miran con lupa todos los detalles de la marca. Y es que es inevitable que algún producto presente daños o que estén caducados debido a que sus empleados no son robots y cometen errores. En este caso concreto, no es exactamente un alimento que está en mal estado, sino que es la duda de un cliente al revisar la etiqueta de los ingredientes. A continuación, te contamos la queja de un cliente de Lidl por un producto vegano que puede contener trazas de huevo.

La respuesta de Lidl ante la reclamación de uno de sus usuarios

El usuario de Twitter @Pedrocc24 publicó el pasado 10 de junio un tweet en el que exponía a Lidl. "Pone que es vegan y, a la vez, que puede contener huevo. Una explicación, por favor", así explicaba el internauta, el cual no entendía como un producto de esta índole pueda contener trazas de un alimento que, claramente, es de origen animal. Una duda existencial justificada, pero que tiene una respuesta mucho más sencilla de lo que pensamos.

Ante la reclamación del cliente, la cuenta de Twitter tardó pocas horas en respodenderle. La explicación de la compañía fue la siguiente: "¡Hola! El producto es vegano, pero se fabrica en unas instalaciones en las que también se elabora otro tipo de productos que no lo son. Aunque la maquinaria como las estancias se limpian cada vez que se usan, en el artículo se incluye la información sobre una posible contaminación cruzada para prevenir en el caso de alergias".

Lo que alega el supermercado es que puede existir la posibilidad de que el producto presente trazas de huevo porque se confecciona en una fábrica donde se producen más alimentos. Por lo que la probabilidad de que las máquinas, que se limpian todos los días, estén 'infectadas' es alta.

"A su vez el proveedor nos confirma que el hecho de que contenga trazas no significa que lleve este ingrediente en su composición: está permitido etiquetar las trazas de origen animal debido a que hay personas sensibles a sufrir reacciones alérgicas, sin embargo, las trazas no forman parte de la composición del producto. ¡Saludos!", así contestaba Lidl al usuario de Twitter. Así que, si eres vegano o tienes algún tipo de tolerancia, recomendamos que siempre se consulte los ingredientes para evitar sustos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP