España

¿Por qué la gente está empezando a echar aceite de bebés en el horno?

Te contamos este truco que se está empezando a realizar a la hora de limpiar este electrodoméstico

  • Una persona limpiando el horno -

¿Se puede limpiar el horno con aceite de bebés? Existen cientos de trucos de limpieza que cada día se viralizan en las redes sociales. Algunos son más efectivos que otros, pero lo cierto es que la cocina es uno de los espacios que se pueden beneficiar de muchos de esos trucos que abaratan la limpieza, puesto que algunos productos se venden en los supermercados a un precio muy elevado.

El horno o el interior del frigorífico son algunos ejemplos de lo importante que es mantener limpio estas zonas y no solo a nivel visual. Estos espacios de la cocina no suelen estar en esa limpieza diaria o semanal que se hace en los hogares españoles. Sin embargo, hay que tener presente que son muy propensos a acumular grasa, suciedad o restos de alimentos.

Tener el horno limpio no solo asegura que los productos se van a cocinar en su interior de forma adecuada, sino que también evita que haya una proliferación de las bacterias o que haya mal olor. Muchas personas suelen recurrir a los productos especializados que se venden en el mercado, pero hay otros que optan por alternativas que son muchos más asequibles o algo más ecológicas. Este es el caso del aceite de bebé como producto de limpieza en los hornos.

Cómo se limpia el horno con aceite de bebé

A la hora de limpiar el horno con aceite de bebé, el primer paso que se debe llevar a cabo es desconectar este aparato. Es decir, se debe comprobar que está apagado y frío antes de empezar a quitar toda la suciedad que haya en él. Tras esto, se tendrán que retirar los restos más grandes o la grasa que es más visible con un paño que este húmedo.

Cuando se ha llevado a cabo este paso, se tendrá que coger un paño de microfibra que esté seco y con aceite de bebé para frotar en todo el interior del horno, pero siempre haciendo más hincapié en las áreas en las que se acumula más grasa. En el caso de que las manchas de grasa sean complicadas de quitar, habrá que dejar actuar el aceite durante unos minutos.

Por último, se tendrá que utilizar otro paño limpio y seco para quitar el exceso de aceite y habrá que asegurarse de que no ha quedado nada de grasa.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli