España

Llados, contra la pared: más de 1.000 personas denuncian al influencer por estafa piramidal

Detesta a los "mileuristas" y a los "panzas" y vende la idea de que a través de sus cursos uno puede hacerse millonario y triunfar en el emprendimiento

Amadeo Llados, o Llado Fitness, se ha convertido en uno de los personajes más controvertidos de Internet. El influencer madrileño, que reside en Miami, se dedica a vender cursos online en los que promete a quien se apunte que se convertirá en millonario.

Estos cursos cuestan entorno a 1.000 euros y las formaciones son videoconferencias en grupo con Llados. Sin embargo, algunos seguidores de esta especie de coach aseguran haber gastado más de 30.000 euros en sus formaciones.

Llados ha conseguido que sus discursos, en los que ensalza el valor del dinero, los coches y el esfuerzo, calen entre miles de jóvenes que gastan sus ahorros para que su gurú de cabecera les ayude a enderezar su vida. Algunos hacen público en sus redes que son seguidores de Llados y que se gastan todo lo que tienen en él, llegando incluso a no tener para comprar comida.

"He ido a pagar y no me llegaba, y he dicho: "¿Cómo? No me lo creo". Pero es que me he hasta reído, me la suda, tengo un desarrollo personal brutal", asegura uno de ellos en un vídeo subido por él mismo. En su cuenta de Instagram, incluso tiene una fotografía junto al propio Llados.

"Tenía 1.600 euros este mes. 1.000 los invertí en Llados, vale, después pagué la habitación, otros 300, más la compra, más el programa que tengo de coaching y tal... pues 'pum', a día 26 me he quedado en cero", añade.

Una denuncia impulsada por Desokupa

En sus cursos, Llados utiliza un lenguaje muy explícito e incluso agresivo en ocasiones contra sus alumnos, según destapó la youtuber La Gata de Schrödinger, quien se infiltró en su curso y que califica de "secta".

Llados detesta a los "mileuristas" y a los "panzas" y vende la idea de que a través de sus cursos uno puede hacerse millonario y triunfar en el emprendimiento.

Pero, nada más lejos de la realidad, muchos de sus alumnos se sienten defraudados por Llados. Tanto, que este mismo miércoles más de un millar de ellos han presentado una denuncia conjunta por estafa piramidal y delito de odio.

Esta demanda está impulsada por el también polémico fundador de 'Desokupa' Daniel Esteve y llevada a cabo por el bufete DP Abogados. Los demandantes están representados por Xaime da Pena.

El propio Esteve ya anunció en su cuenta de X la demanda y asegura que Llados "jode la vida de los niños" y es un "estadador".

El bufete que lleva el caso explica que "engaña a sus 'clientes-suscriptores', haciéndoles creer que la contratación de su curso les va a llevar a hacerse ricos, cuando evidentemente no es cierto".

"Todos aquellos afectados por estos delitos pueden unirse a la querella, sean del país que sean, para personarse como acusación y reclamar la recuperación de las cantidades que hayan pagado a Lladosfitness, así como la indemnización que les pudiese corresponder", añade.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP