El exdiputado de IU en el Congreso Gaspar Llamazares ha sufrido este jueves una agresión en el centro de Madrid cuando un joven, sin mediar palabra, le ha golpeado con algo "muy duro", que podría ser su codo o una mochila, lo que le ha ocasionado unos pequeños cortes en la mejilla y en la ceja.
Según ha contado él mismo a la agencia Efe, iba caminando a paso rápido cerca del Café Comercial, en la glorieta de Bilbao, cuando un chico le ha propinado un golpe con "algo tan fuerte como un ladrillo". Le ha cogido tan desprevenido, ha dicho el ahora diputado en Asturias, que no le ha dado tiempo a reaccionar y tras la agresión se ha sentido "muy aturdido" y ni siquiera ha podido ver bien a su atacante.
Después se ha dirigido al Congreso, donde el médico de la Cámara le ha curado las dos pequeñas heridas que sangraban y, tras este incidente, ha aprovechado para saludar a los periodistas y a algunos compañeros.
Asimismo, ha señalado que no tiene previsto presentar una denuncia al considerarlo un hecho aislado y sin origen político. "Ha sido solo un golpe de una persona desequilibrada. Ni inseguridad, ni denuncia, ni mucho menos interpretación política", ha escrito en su cuenta de Twitter.
Ha sido solo un golpe de una persona desequilibrada. Ni inseguridad, ni denuncia, ni mucho menos interpretación política.
— Gaspar Llamazares (@GLlamazares) June 18, 2015
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación