El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa contra los políticos catalanes del 'procés', ha sido acosado e increpado por un grupo de independentistas mientras cenaba en la noche de este sábado en un restaurante de la localidad de Palafrugell (Gerona).
Fueron los propios independentistas quienes avisaron, a través de las redes sociales, de la presencia de Pablo Llarena en un restaurante junto al exministro Fernández Díaz. En la cuenta de Twitter del autodenominado 'Comité de Defensa de la República' (CDR) de Palafrugell publicaron las imágenes de la presencia de Llarena en el local. "Tenemos al enemigo en casa", rezaba el primer mensaje de los secesionistas.
https://twitter.com/PalafrugellCdr/status/1023306762940755968?ref_src=twsrc%5Etfw
Fue entonces cuando un grupo de secesionistas se desplazaron hasta el lugar y comenzaron a increparle, provocando que tuviera que abandonar el local entre gritos e insultos
https://twitter.com/PalafrugellCdr/status/1023349053734768641?ref_src=twsrc%5Etfw
"Bienvenido al Ampurdán", gritaban al magistrado mientras se veía obligado a abandonar la zona. Antes de irse, tuvo que escuchar el mensaje de los independentistas: "Las calles siempre serán nuestras", coreaban mientras grababan con sus móviles la marcha de Llarena y continuaban publicando fotos de la cena del magistrado.
https://twitter.com/PalafrugellCdr/status/1023489128518885378?ref_src=twsrc%5Etfw
No es la primera vez que Llarena es objeto de la ira de los autodenominados 'Comités de Defensa de la República' (CDR). Siempre ha estado en el punto de mira de los separatistas dentro de su campaña de movilizaciones para pedir la libertad de los presos soberanistas. El magistrado tiene una residencia en la localidad de Das, en Gerona, donde ya ha tenido que parecer en alguna ocasión las amenazas de los independentistas.
https://twitter.com/PalafrugellCdr/status/1023489128518885378?ref_src=twsrc%5Etfw
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación