La nieve llega a España. La AEMET había avisado de su preocupación por la falta de nieve en la sierra madrileña, puesto que en solo cinco días se había acumulado más de un centímetro de nieve en el suelo de su observatorio en Navacerrada. Los amantes de la nieve no estaban disfrutando al completo del invierno porque había nevado muy poco.
Pero a partir de la próxima semana se espera que la nieve deje estampas blancas en diversas zonas del país.
¿Cuándo va a nevar?
Este invierno las precipitaciones que han caído en España han coincidido con unas temperaturas elevadas que no han ayudado a que la nieve haga acto de presencia. Tan solo algunas zonas montañosas han podido recoger algo de nieve. El Pirineo es la zona en la que más nieve se ha acumulado.
A pesar de ello, según eltiempo.es, este domingo 15 el tiempo va a cambiar. Llega un frente con lluvias que va a traer frío húmedo desde el Atlántico. De esta manera, favorecerá la llegada de grandes nevadas, especialmente en el norte de España.
Las primeras nevadas podrían producirse este mismo domingo en la cordillera Cantábrica desde la madrugada. La cota de nieve se empezará a situar por la tarde en los 700-900 metros de altitud en la mitad norte y centro de la península.
A pesar de ello, las nevadas serán muchos más importantes a partir del lunes y especialmente el martes 17, cuando las precipitaciones sean más intensas.
¿Dónde nevará?
El domingo la nieve llegará a zonas montañosas del norte y del centro. Se podrán llegar a acumular entre 60-80 centímetros de nieve en 72 horas en el Pirineo oscense y en los Picos de Europa.
Algunas capitales de provincia también podrían ver paisajes blancos: Teruel, Soria, Segovia, Burgos y Ávila.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación