La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes fuertes precipitaciones en el oeste de Galicia, así como heladas en la meseta norte, centro este, Pirineos, Mallorca y en zonas de Andalucía.
La entrada de un sistema frontal atlántico por el oeste peninsular, que irá cubriendo el cielo a lo largo del día en la mitad oeste y Alborán, aumentará la nubosidad media y alta en el resto de la Península.
Habrá precipitaciones en el oeste de Galicia a partir de mediodía, más intensas al final, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes.
Las lluvias pueden afectar también al oeste de la cordillera Cantábrica y del sistema Central, así como, de forma débil y dispersa, extenderse al resto del tercio oeste peninsular, con menor probabilidad cuanto más al este.
Surgirán intervalos nubosos en Baleares y el litoral catalán, donde no se descarta alguna precipitación débil, aislada y ocasional. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de Cataluña y en Canarias.
La cota de nieve se situará en los montes de León y en el oeste de la cordillera Cantábrica entre los 1.200/1.600 metros.
Probables nieblas matinales en el alto Ebro y meseta norte, zonas donde podrían ser persistentes, y en grandes ríos de la vertiente atlántica sur. En áreas de Madrid y Castilla-La Mancha, depresiones del noreste e interior de Mallorca pueden también formarse a últimas horas. No se descarta calima en Canarias.
Temperaturas
Las temperaturas máximas, que bajarán en el oeste peninsular, subirán en el noreste y en Baleares. Las mínimas ascenderán en el oeste peninsular y Pirineos, bajando en el valle del Ebro. Persistirán las heladas en la meseta, sistema Ibérico e interior del este de Andalucía y del noreste peninsular, más intensas en la meseta norte, Madrid, noreste de Castilla-La Mancha, sur del sistema Ibérico y en Pirineos, así como en Mallorca y en zonas de Andalucía.
Viento de componente sur en la Península y en Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego y en la cordillera Cantábrica. Serán flojos y de dirección variable en Canarias y el litoral mediterráneo peninsular.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación