Nueva metedura de pata del PSOE. El Secretario General del Partido Socialista Obrero Español de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha olvidado el mandado de Zapatero y ha asegurado que en el 2008 el Gobierno no era socialista: "Menos mal que en esta crisis [la actual] nos ha gobernado el PSOE; no como en el 2008, cuando tuvimos que pedir ayuda a nuestros familiares y vimos cómo comercios cerraban la persiana. En esta crisis no ha pasado porque ha habido un gobierno socialista que ha apoyado a los comerciantes y a las clases más humildes".
La confusión se ha producido durante la presentación de la candidatura de la socialista Reyes Maroto a la Alcaldía de la capital, celebrada en La Nave, la antigua fábrica Boeticher en el barrio de Villaverde, dónde el candidato ha realizado el discurso de apertura.
"Villaverde es un distrito que sabe valorar qué es la educación pública, que sabe que para muchas familias es la única forma de darle una oportunidad a sus hijos e hijas; que sabe valorar las medidas del Gobierno, que hacen posible llegar a fin de mes que sea posible calentar la casa. Que sabe valorar la sanidad pública, garantía de dignidad y calidad de vida", ha señalado en su discurso.
Por otro lado, el candidato a la presidencia de la capital ha aprovechado su discurso para coronar a Madrid como "ciudad de gobierno", porque entre otros motivos, Sánchez y varios ministros socialistas pertenecen a esta formación, y para alabar el trabajo de todos los ministros que les acompañaban en el acto.
"Estos ministros y ministras a lo que se dedican cada día es a las cosas del comer, a poner en marchar medidas que ayuden de verdad a la gente en sus necesidades: subir las pensiones, el Salario Mínimo Internacional, a reducir el IVA de los alimentos, a poner en marcha el tope ibérico, a conseguir que millones de madrileños tengan descuento en el transporte público en Madrid, a poner en marcha una medida para que 900.102 estudiantes madrileños tengan 400 euros extras para que nadie en este país se quede sin hacer la universidad por razón económica y la inflación".
Además, el líder del PSOE de Madrid ha expresado su determinación de "movilizar a todos para regenerar Madrid después de 28 años" de gobiernos del PP y ofrecer "una alternativa seria que piense en las familias". "Querida Reyes, aquí tienes 61 alcaldes a tu disposición y toda la militancia de la ciudad de Madrid detrás de ti, al lado de ti, apoyándote para ser la próxima alcaldesa de la ciudad que va a poner fin a este tiempo del PP", ha concluido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación