La Guardia Civil ha localizado un cultivo de 114 plantas de marihuana en el interior de una vivienda ocupada de la localidad almeriense de Roquetas de Mar que contaba con máquinas de aire acondicionado, balastros y lámparas de alta capacidad para maximizar el rendimiento de la plantación.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició tras recibir información sobre la existencia de un posible cultivo de marihuana en una vivienda ocupada de Roquetas y permitió acreditar delitos "con grave trascendencia social, dada las condiciones de insalubridad y grandes molestias que causan a los vecinos".
Una inspección realizada por los agentes en la vivienda permitió localizar en su interior 114 plantas de marihuana junto a varios depósitos de agua, máquinas de aire acondicionado, 22 balastros y 22 lámparas de altacapacidad, todo ello para maximizar el rendimiento de la plantación.
Los agentes también comprobaron la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica, neutralizado por parte de personal técnico de Endesa, y acreditaron un delito de defraudación de fluido eléctrico.
La investigación sigue abierta y no se descartan detenciones relacionadas con la responsabilidad de los hechos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Roquetas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación