El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha desvelado que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, le ha reconocido en "petit comité" que es "defectuoso" el marco jurídico que hay en este momento en España para poder afrontar la pandemia, una vez finalizado el estado de alarma.
López ha recalcado que países como Alemania, Francia o Gran Bretaña han actualizado su ordenamiento jurídico ante la covid-19, pero ha subrayado que en España siguen "esperando" a que el Gobierno que lidera Pedro Sánchez "haga algo".
Es más, ha criticado que el Ejecutivo se dedique a "insultar" al Partido Popular acusándole de "generar alarma" por reclamar una ley de pandemias. El Grupo Popular ha registrado en el Congreso una proposición de ley para modificar la ley 3/1986 de medidas especiales en materia de Salud Pública.
Según ha explicado, esa ley de 1986 cuando se aprobó estaba prevista para una crisis epidemiológica "en un hotel, un barrio, en una casa o en un pueblo", justo cuando "la gran epidemia en ese momento era el SIDA, que se transmitía por contacto físico y no por aerosoles", sin que entonces "se pudiera prever una situación de esta naturaleza".
"No ha hablado nunca"
Tras conocerse las declaraciones de López, el Ministerio de Justicia ha procedido a "desmentir formalmente" toda afirmación emitida por el dirigente 'popular'. Según apuntan desde la cartera que dirige Juan Carlos Campo, el ministro "no ha hablado nunca sobre esta materia con el consejero y portavoz popular de justicia, Enrique López."
Desde Justicia señalan que se han visto obligados a "denunciar públicamente la falsedad" de la información que ha espetado Enrique López y lamentan "una vez más" el daño este tipo de comportamientos producen "en el diálogo entre las formaciones políticas para afrontar los verdaderos problemas de nuestro país."
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación