La entrada de Teresa Ribera a una reunión informal de ministros de Medio Ambiente y Energía europeos en bicicleta -pero custodiada por dos coches de seguridad- no ha dejado indiferente al luchador irlandés de la UFC, Conor McGregor, quien ha tildado de "ridículo" la escena en sus redes sociales.
"Continúa el ridículo. ¡Basta ya" O caminas, hablas, vives, o respiras. ¡O cállate!" ha proferido el irlandés en Twitter contra la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, que acudió en bicicleta a la reunión en cuestión, celebrada en Valladolid.
McGregor ha citado la publicación del israelí Eli David, experto en Inteligencia Artificial, que asegura también que la ministra española voló en un avión privado a la conferencia del clima, y lo acompaña del video de Ribera y el hastag #ClimateHypocrisy, que también han utilizado otros usuarios para mencionar la llegada de la ministra a la cumbre. Unas declaraciones, sin embargo, que la ministra no ha tardado en desmentir.
Ribera ha aclarado que no ha viajado en Falcon a la cumbre informal de ministros europeos de Medio Ambiente y Energía, al tiempo que no entiende que "ofenda" haber utilizado este medio de transporte para desplazarse hasta la sede del encuentro.
La ministra, en declaraciones a La Sexta, ha negado que haya utilizado el avión para acudir a la capital del Pisuerga. De hecho, ha revelado, solo lo ha utilizado "cinco o seis veces, no más".
"Parece que les ha ofendido muchísimo, tanto que se han inventado que utilizo el Falcon. Creo que en cinco años en el Gobierno he debido utilizarle cinco o seis veces, no más. ¿Cómo voy a hacer yo semejante tontería", ha argumentado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación