El presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido condenado a duplicar la pensión de sus hijas por el "incremento sustancial" de sus ingresos. Ahora, ha sido suspendido de su cargo, pero entre los años 2018 y 2019, el exdirectivo duplicó sus ingresos, algo que volvió a ocurrir entre 2019 y 2020.
De esta manera, y por este motivo, el de Motril tendrá que duplicar la pensión alimenticia que paga a su exmujer por las tres hijas que tienen en común, según una sentencia adelantada por 'EPE' y a la que ha tenido acceso 'Vozpópuli'.
Así lo determinó la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Valencia en una sentencia del pasado 19 de junio en la que se detalla, en base a las declaraciones de la renta del propio Rubiales, los ingresos que ha tenido durante la última década.
La pensión actualizada habría quedado en prácticamente la mitad de lo que pedía la madre y en el doble de lo que pagaba el padre hasta la fecha.
Entre los datos ofrecidos en dicho documento, el también vicepresidente suspendido de la UEFA habría pasado de ingresar 97.237 euros como rendimientos netos de su trabajo en 2011 a 955.079 euros en 2020. En ese momento, llevaba dos años y medio en el cargo y ese año cobró más del doble que en 2019 y más del cuádruple que en 2018.
[Más noticias: Luis Rubiales, obligado a vender su ático de 1,5 millones tas dejar de cobrar un millón de euros]
La pensión que paga Luis Rubiales
Al ver multiplicados por diez sus ingresos, la expareja de Rubiales -de la que se divorció en 2013-, habría pedido una revisión de la pensión alimenticia que otorga a sus hijas.
El también exjugador de fútbol recurrió esta petición ante los tribunales y la pensión actualizada habría quedado en prácticamente la mitad de lo que pedía la madre y en el doble de lo que pagaba el padre hasta la fecha.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación