España

Luto en Las Pedroñeras: Ammal, la mujer asesinada junto a sus hijos, estaba bajo el amparo de VioGen

El presunto asesino es el marido, que se encuentra detenido por la Guardia Civil mientras el juzgado de San Clemente investiga los hechos. De origen marroquí, será repatriada a su país de origen para descansar junto a sus hijos, de ocho y tres años

España vivió en la jornada de este sábado un día negro en cuanto a violencia de género. En menos de 24 horas, cuatro mujeres fueron asesinadas, además de dos menores. De los tres fatídicos crímenes, el más sangriento fue el que se vivió en el pequeño pueblo de Las Pedroñeras (Cuenca). Allí, presuntamente, Mahdi asesinó a su esposa de 30 años y a sus dos hijos: el niño tenía ocho años y la niña apenas tres.

Aunque inicialmente se dijo que el presunto asesino desmembró a sus hijas, esta información fue desmentida horas después por la propia Guardia Civil. Los cuerpos se encontraron en una vivienda dentro de una especie de arcón. Según cuenta El Mundo, fue el marido quien indicó a los agentes donde estaban las víctimas. Después, fue arrestado y ya se encuentra en las dependencias del Instituto Armado a la espera de juicio en el juzgado de San Clemente.

Ammal, que así se llamaba la esposa, había denunciado a su marido en varias ocasiones por malos tratos, tal y como desvela EFE. De ahí que estuviese incluida en el sistema VioGen como víctima de violencia machista. Pese a que Ammal retiró las denuncias y por tanto, nunca hubo sentencias judiciales, el juez consideró necesario imponer una orden de alejamiento sobre Mahdi, que a la vista de los hechos no fue de utilidad.

Fue una amiga de Ammal quien dio la voz de alarma el viernes, después de que ella no acudiera a su puesto de trabajo. La Guardia Civil, tras comprobar que era una mujer en situación de riesgo, abrió de inmediato una investigación para encontrarla.

Fuentes de la investigación indicaron a EFE que las cámaras de seguridad instaladas en el principal parque de la localidad han sido claves para determinar los movimientos del detenido, la expareja de la víctima. El hombre debía realizar durante los fines de semana tareas en beneficio de la comunidad y una de sus encomiendas era llevar a cabo la limpieza del parque, donde, presuntamente, se refugió tras lo ocurrido, han explicado.

Los cuerpos de los fallecidos descansarán en el país natal de Ammal: serán repatriados por Marruecos, tal y como ha asegurado el entorno de los asesinados a EFE, aunque será la familia quien lo oficialice. Ese último viaje ocurrirá después de que se les practique la autopsia a los cadáveres.

Mientras tanto, Las Pedroñeras vive tres días de luto y se espera un momento especialmente emotivo este lunes a las 12.00, momento en el que el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio.

Exit mobile version