Vox negaba crisis internas poco después de que la exdirigente del partido Macarena Olona decidiese, casi concluido el mes de julio, abandonar la formación y la política por, aseguraba, "razones de salud". A finales de septiembre, la también abogada del Estado defendía que "no había espacio para un nuevo partido" pese al convencimiento dentro del partido de que Olona se presentaría a las elecciones con una nueva formación.
Ahora, ha dado el paso definitivo: un vídeo de poco más de dos minutos en el que hace una defensa férrea del hombre, asegurando que no todos son "violadores" o "asesinos". Sí señala directamente a un hombre concreto, Jorge Javier Vázquez, al que tacha de "maltratador".
En dos minutos de imágenes de recurso de mujeres, hombres, parejas y familias, aparece en off la voz de Olona en uno de sus discursos en el Congreso cuando era diputada. Una intervención haciendo defensa del género masculino y preguntando al grupo socialista "qué es un hombre" para el mismo. "Cómo tienen tan poca vergüenza de hacer carroña política con el sufrimiento, la violencia, el maltrato... ¿Dónde está el límite?", cuestiona.
"El hombre no viola, viola un violador; el hombre no mata, mata un asesino", continúa el vídeo para destacar unas imágenes de televisión. Cuando Olona asegura que "el hombre no maltrata, maltrata un maltratador", se incluyen unos segundos del programa 'Sálvame' de Telecinco, con Jorge Javier Vázquez agarrando de un brazo a Olvido Hormigos.
Durante el vídeo, Olona añade imágenes en las que el presentador agarra del brazo a Olvido Hormigos o donde este habla de alguien en los términos "golfa arrastrada" y "sucia".
El ataque frontral contra el presentador no cesa ahí y al defender que "el hombre no humilla, humilla un cobarde", Olona añade otras imágenes en las que el presentador habla de alguien en los términos "golfa arrastrada" y "sucia".
El vídeo de Macarena Olona sobre su nuevo proyecto
El vídeo concluye aseverando que "como mujer, española, madre y hermana" afirma que "la violencia no tiene género". No solo eso, destaca por encima del resto de atributos hacerlo como "política", por lo que parece dejar caer que así comienza el proyecto del que estará al frente.
En el mensaje que acompaña al vídeo señala que en ese discurso "empezó todo" y que serán los ciudadanos los que decidirán "cuando termina". "Cuenta atrás para la presentación. Con las alas extendidas", dice.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación