La marca de whisky escocés J&B sorprende a todos con un anuncio de Navidad muy emotivo sobre la familia, la identidad sexual, los jóvenes y los abuelos. No obstante, para los usuarios de las redes sociales más sorprendente ha sido la reacción de la exdirigente de Vox Macarena Olona, que ha escrito en su cuenta de Twitter que la publicidad "no dejará indiferente a nadie" y ha dado la "enhorabuena" a la empresa.
El vídeo cuenta la historia de un abuelo que aprende a maquillarse a escondidas de su mujer, al principio sin mucho éxito, en el baño de su casa. Poco a poco va mejorando hasta que contempla en el espejo un buen resultado. Al llegar la Nochebuena, toda la familia llega a su casa y se fija en una persona joven que el anuncio identifica como "Álvaro, de 26 años". Justo antes de cenar, el abuelo llama a esta persona y se encierra con ella en el baño para una sesión de maquillaje. Al final, ambos salen y se presentan ante el resto de la familia. El maquillaje del abuelo no era para él sino para su nieta trans, ahora identificada en el anuncio como "Ana, de 26 años".
El anuncio, titulado She, es un cuento de J&B que ha emocionado a muchas personas, entre ellas a Olona, y arrancado más de una lágrima. Se trata de una pequeña historia en la que se subrayan los valores de la inclusión, la diversidad, la tolerancia y la importancia del apoyo familiar.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación