Ramona Corbalán Jiménez lleva diez días sin saber dónde está su hija Fusia. La adolescente de 14 años se fugó de un Centro de Menores en Galicia. Ante la desesperación de no obtener información sobre el paradero de la chica, la madre se ha encadenado este martes a las puertas del centro, según ha informado a Vozpópuli el investigador Carlos G. Barrett, que es el portavoz de la familia.
El centro de menores en cuestión se llama Lar A Mercé y se encuentra ubicado en Santa Cruz (Oleiros). Fusia y dos amigas desaparecieron de las instalaciones donde están tuteladas el pasado 10 de junio. Una de sus compañeras de fuga volvió a los pocos días. Las otras dos se encuentran en búsqueda.
Un operativo de búsqueda de Adonay
Al conocer esta situación, Ramona, la madre, presentó una denuncia ante la Guardia Civil. Lleva días acudiendo de forma reiterada y accede sin problemas a todas las instalaciones pero no recibe ninguna información sobre los trámites que se están cursando para dar con su hija.
Este martes ya ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ante la situación desesperada que está viviendo ha decidido encadenarse a las puertas del complejo. No piensa moverse del lugar hasta que obtenga datos y certezas sobre el paradero de la menor.
"La madre de esta menor se siente desamparada por la justicia, viendo que el centro no le avisa una vez que desaparece su hija y tampoco le mantiene informada", explica a este medio Carlos G.Barrett, el portavoz de la familia que está trabajando para la plataforma Adonay. "En la búsqueda, como investigador del caso hemos creado un operativo de búsqueda en ayuda a esta madre", subraya.
Encadenada al centro de menores
Para colaborar en este operativo han publicado una foto con el rostro de la menor. Tiene 14 años, mide 1,55 de estatura, tiene pelo castaño oscuro, largo y rizado. Piden que quien tenga información sobre su paradero llame al 112 o al número de teléfono 674.95.45.99.
Mientras no se sabe nada de la menor, Ramona sigue con un cartel en las puertas del centro donde debería estar. "Mi hija lleva 10 días desaparecida, se escapó de este centro y no me dan información", reza la cartulina color rojo con la que busca desesperada datos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación