El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez-Almeida, ha puesto cifra a los daños causados en la capital por la borrasca 'Filomena'. "Hemos cuantificado que la ciudad de Madrid ha sufrido daños valorados aproximadamente en 1.398 millones de euros", ha explicado tras la reunión de la Junta de Gobierno.
Así, tras haber cuantificado los daños causados por el temporal, Almeida ha comunicado que se va a solicitar formalmente "al gobierno de la nación la declaración de Madrid como zona catastrófica". Además ha asegurado que lo pide con "celeridad".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pedirá la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia, antes conocido como 'zona catastrófica', para toda la región en su conjunto.
Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios, en Torrejón de Velasco, donde ha detallado que esta petición se abordará en el próximo miércoles en el Consejo de Gobierno, ya que los consejeros están ahora mismo evaluando los daños en sus áreas.
"Según la ley, la Comunidad cumple con los requisitos para acogerse a esta declaración. Primero porque ha sido gravemente afectada por la borrasca y esta atención supera a los propios medios disponibles de la Administración y por la paralización de los servicios públicos esenciales", ha señalado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación