España

Madrid reconoce que es "imposible" frenar la pandemia y pide al Gobierno que "se implique"

 "¿Alguien piensa que una pandemia, que es global, se va a solucionar con un gobierno regional?", se pregunta el vicepresidente madrileño Ignacio Aguado, que pide "una tregua política" para actuar frente al coronavirus

  • Madrid reconoce que es "imposible" frenar la pandemia y pide al Gobierno que "se implique"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, reconoce que ya que es "imposible" frenar la pandemia del coronavirus y pide al Gobierno de España que "se implique" en la gestión de la crisis sanitaria. Tras cancelar el pasado miércoles la rueda de prensa en que la que tendría que haber explicado los confinamientos que baraja el Ejecutivo madrileño, Aguado ha comparecido para pedir "una tregua política" a todas las formaciones. 

Aguado cree oportuno "dejar caer las pistolas dialécticas y empezar a hacer soluciones conjuntas". "¿Alguien piensa que una pandemia que es global se va a solucionar con un gobierno regional?", ha preguntado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid de forma retórica: "Es absolutamente imposible". 

"Considero necesario y urgente que el Gobierno de España se implique", ha reclamado Ignacio Aguado, pidiendo un "plan conjunto" en el que los ejecutivos autonómicos estén efectivamente coordinados con el central: "Hasta que no nos sentemos, no vamos a poder poner coto a esta segunda oleada del coronavirus". 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli