A pesar de la situación epidemiológica provocado por la covid-19 que afecta España y sobre todo a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital permitirá que se celebren las competiciones deportivas amateur de Madrid para la temporada 2020-2021, según informa El Mundo.
Toda práctica irá acompañada de un protocolo sanitario, según el cual el uso de la mascarilla será obligatorio durante el desarrollo de la actividad, ya se practique en interior o en exterior y sin diferenciar deporte. Esta normativa se aplicará tanto en deportes individuales como colectivos, con o sin contacto.
Las instalaciones cerradas se trataran evitar siempre que sea posible, ya que la intención del Ayuntamiento de Madrid es que se practiquen el mayor número posible de competiciones al aire libre. Aunque en los emplazamientos en los que no sea posible la realización de la actividad al aire libre se aplicará un protocolo sanitario que garantice la práctica deportiva segura en complejos deportivos interiores.
Dicho protocolo será fijado por las directivas de los centros municipales deportivos en relación a las normas que el Ayuntamiento pacte con las diferentes federaciones deportivas.
El protocolo incluye:
- Uso obligatorio de mascarilla.
- Limpieza previa al uso de instalaciones así como de los materiales a emplear como raquetas, sticks o balones.
- Reducción de la duración de los partidos.
- No se permitirá el público.
- Los menores de edad y los deportistas con algún tipo de discapacidad podrán ir únicamente acompañados por una persona de su unidad familiar o por un conviviente.
- Se fijará un aforo dentro de los vestuarios.
- Se desaconseja utilizar las duchas de los vestuarios, aunque se permitirá su uso, estando estas separadas por unas mamparas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación