La sanidad madrileña ha registrado hasta este sábado 363 casos positivos de coronavirus y otros 3.000 expuestos y en cuarentena entre los estudiantes de la región que viajaron en las últimas dos semanas a Mallorca en viajes de fin de curso, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.
Según esta última actualización, la Comunidad de Madrid sería la más afectada por el brote entre estudiantes de varias comunidades autónomas que viajaron a Mallorca.
Según informaron el viernes fuentes del Gobierno regional madrileño, todos los contagiados tienen síntomas leves y las pruebas hechas hasta ahora apuntan a que tienen la variante británica.
Fuentes del Govern balear han informado de que un concierto de reggaeton en la Plaza de Toros de Palma y diferentes fiestas en barcos y en hoteles han sido el origen del macrobrote de coronavirus que afecta a más de medio millar de jóvenes de varias comunidades autónomas que estuvieron de viaje de fin de curso en la Playa de Palma y Llucmajor, en Mallorca.
Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Cataluña, País Vasco y Aragón son las comunidades en las que se han confirmado contagios a raíz de esos viajes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación