Las lluvias siguen sin cesar en Madrid. La cuenta oficial de Twitter de Emergencias Madrid ha notificado a sus seguidores que "se eleva a naranja el aviso por lluvia y tormentas entre las 17 y las 22 horas en Madrid, donde se esperan lluvias con posibilidad de granizo".
Una notificación de la agencia en la que se oscilan precipitaciones fuertes en la zona Metropolitana y Henares-Madrid con una probabilidad de entre el 40%-70% y con un nivel de riesgo alto. Además de las fuertes lluvias y relámpagos que se apoderaran de la tarde de este martes, el porcentaje de granizo es alto, sobre todo en las zonas de Sur, Vegas y Oeste-Madrid y Metropolitana y Henares-Madrid.
Un pronóstico que no pilla de imprevisto a los madrileños. El pasado lunes, las lluvias provocaron problemas en las principales carreteras de la urbe. Desde la DGT, se informó que el acceso de la A-2 en la M-50 se había cortado aproximadamente a las 19 horas debido a la proliferación de agua que no permitía la entrada segura de los coches.
Asimismo, también se registró inundaciones a partir de las 18:00 en San Fernando de Henares, en el punto kilométrico 18 de la A-2. Varios coches quedaron atrapados en el Puente de Canillejas, en la A-2.
El pronóstico de la Aemet para esta semana en Madrid
La propia entidad en su página web, como cada semana, publica los pronósticos del tiempo. Los de esta semana estarán marcados por las fuertes precipitaciones y lluvias que serán la tónica general de la última semana de mayo y primera de junio. Para este miércoles se esperan chubascos y tormentas en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, y con carácter más intenso en la Sierra y en el sureste de la Comunidad.
En cuanto a las nubes, serán bajas por la mañana y con abundante nubosidad a medida que se desarrolle la jornada. Además, las lluvias estarán acompañadas de brumas y bancos de niebla en el sur y sureste de la región. Las temperaturas no experimentarán cambios o, en todo caso, un ligero ascenso. Por lo que los termómetros estarán en torno a las 10 de mínimas y los 24 de máximas.
Para el jueves 1 de junio las tormentas seguirán siendo las protagonistas, de hecho se intensificarán hasta tal punto que la probabilidad de granizo es muy alta. Los termómetros seguirán la senda de las jornadas pasadas, recalcando un ligero ascenso en las temperaturas mínimas y máximas sin cambios o en ligero descenso. En cuanto a los vientos, serán flojos, excepto en las horas en las que la probabilidad de tormentas se acrecenten.
El fin de semana del 2, 3 y 4 junio estará marcado por el cese de las tormentas en la mayoría de la Comunidad de Madrid. Eso sí, el viernes por la mañana y a mediodía se esperan tormentas de alta intensidad que, a medida que entre la tarde, se relajaran dando una tregua a los madrileños.
Para más alegría, las temperaturas seguirán rondando los 24-25 grados de máxima, con una ligera subida en la jornada del sábado. Por lo que, desde la Aemet se espera unos días donde las constantes tormentas serán los acompañantes principales del ambiente, que seguirán inundando las calles de la capital y, esperemos, que no sigan arrasando las zonas peatonales de Madrid y que el granizo no aumente los desperfectos en el mobiliario urbano.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación