El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha activado el protocolo de alerta al esperarse una temperatura mínima prevista para al menos uno de los próximos tres días inferior a -2 ºC.
Esta bajada de temperaturas contrasta con el clima benigno que ha habido en España alrededor de la Nochevieja. La temperatura mínima en la madrugada de hoy ha sido 3,3 ºC. "El frío agrava las enfermedades que afectan al corazón y a los pulmones, y favorece los resfriados, las infecciones bronquiales y la gripe, entre otras. Son particularmente vulnerables a los efectos del frío, las personas mayores, con dolencias crónicas (cardíacas, respiratorias, etc.), los bebés y las personas sin hogar o con privaciones económicas", se puede leer en el comunidado del Gobierno regional madrileño.
De cara a protegerse el coronavirus se recomienda conservar el calor en casa, abrigarse adecuadamente, eviar estar quieto mucho tiempo, evitar el alcohol y respirar por la boca, además de la vacunación contra la gripe si se tiene más de 60 años o si se padece alguna enfermedad crónica.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación