El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que no ha tenido nada que ver con la contratación de José Manuel Rodríguez Carballo, marido del senador del PP Javier Maroto, en el Ayuntamiento de Madrid.
El regidor ha declarado que se enteró de su designación el pasado octubre por el propio Carballo, una vez ya había sido contratado tras superar una oposición a la que se presentaron 23 candidatos.
El puesto de subdirector de Análisis y Evaluación es de libre designación y se cubrió con Carballo por decisión del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, mano derecha de Almeida. En este puesto, Carballo cobrará en torno a 90.000 euros.
La subdirección depende de la Coordinación General de Movilidad, liderada hasta el pasado octubre por Federico Jiménez de Parga, que convocó el concurso el pasado 4 de agosto. La contratación se hizo pública en el Boletín Oficial del Ayuntamiento el pasado 19 de septiembre.
"No tenía ni idea"
Por su parte, Almeida ha asegurado que no medió en la contratación de Carballo y que ningún aspirante a la plaza se quejó de su designación para el puesto.
"No tenía ni idea, yo puedo garantizar que no he tenido ninguna llamada, ningún mensaje, ninguna comunicación de Javier Maroto no sólo antes sino después, respecto de la incorporación de esta persona", ha explicado Almeida este jueves.
Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha cuestionado la "contratación opaca" en Cibeles del marido del senador del PP Javier Maroto, sin ética, "inmoral" y que "socava la confianza" de la ciudadanía en las instituciones.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación