El concejal de Vox, Javier Ortega Smith, se ha encarado con Eduardo Fernández Rubiño, de Más Madrid, al terminar su intervención y le ha lanzado una botella de plástico vacía. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido su dimisión. "Es un día muy triste y es una agresión inaceptable", ha lamentado el popular, que ha añadido que Ortega Smith "no está en estos momentos capacitado para representar al conjunto de los madrileños".
"No cabe su actitud y su conducta. No sé lo que ha dicho pero no lo justifica", ha expresado el alcalde sobre el portavoz de Vox. Concejales de PSOE y Más Madrid ya habían mostrado su enfado en el pleno de Cibeles por las palabras de Ortega Smith, que en su intervención ha puesto en duda que la familia de la socialista Adriana Moscoso hubiese sido amenazada por la banda terrorista ETA.
El Ayuntamiento de Madrid termina el último pleno del año de la forma más polémica posible. Su actitud ha sido condenada por políticos como Yolanda Díaz, para quien el concejal de Vox no debe seguir en el cargo "ni un minuto más".
Ortega Smith ironiza con lo ocurrido
Por su parte, el concejal de Vox se ha negado a renunciar al acta y asegura no haber agredido a Rubiño. "Que se recupere de sus graves lesiones el agredido", ha ironizado en su despedida de su comparecencia de prensa.
Sin embargo, reconoce haberle lanzado la botella a Rubiño. "Probablemente como ser humano que soy no debería haberle tirado la botella, que por cierto estaba vacía. No ha habido agresión ninguna y lamento que algunos, como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quieran remar políticamente y sacar algún tipo de rédito diciendo que es inaceptable esta 'agresión'", ha sentenciado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación