La familia de María Trinidad López-Almansa lleva dos días sin poder dormir. Esta mujer de 83 años lleva dos días desaparecida desde que se dirigía a su domicilio en Valdetorres del Jarama (Madrid). La Guardia Civil ha establecido un amplio dispositivo de búsqueda para dar con su paradero aunque por el momento no ha dado resultados, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli.
La lógica preocupación se puede percibir al otro lado del teléfono cuando atiende a este diario, desde Valencia, Mar Sánchez, sobrina de María Trinidad. Todos los miembros de esta familia están colaborando como pueden de forma activa en poder localizar a esta mujer.
Helicóptero, drones y cámaras
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Paracuello sigue de cerca del caso y ha movilizado todos los efectivos a su alcance. Helicóptero, drones y cámaras de seguridad para conseguir pistas de lo qué ha podido pasar con esta mujer madrileña.
María Trinidad, de 83 años, desapareció el pasado martes 22 de noviembre a las siete de la tarde. Vive con su marido en una finca entre Valdetorres del Jarama y Fuente el Saz. A las cinco y media cogió su coche, un Dacia Sandero color gris con matrícula 2312-GTS, para ir a casa de una esteticista con la que tenía una cita.
Sin teléfono móvil
Se hizo el tratamiento y ésta fue la última persona que la vio. A las 19:20 horas las cámaras de tráfico perdieron su recorrido en la rotonda carretera que tiene dirección Algete, Fuente El Saz, El Casar de Talamanca y Guadalajara. No llevaba encima su teléfono móvil porque estaba sin batería.
El recorrido desde su casa hasta la esteticista no dura más de dos minutos. "Debe estar su mente en blanco. Se desorientó cuando salió del pueblo de noche", explica Mar. "No tenía diagnosticada ninguna enfermedad pero tenía despiestes... los típicos para su edad", subraya.
No sufrió un accidente
La Guardia Civil sigue el rastro de esta mujer y ya se ha cercionado de que no se produjeron accidentes en las áreas próximas. También han comprobado que no se encuentra ingresada en ningún hospital por las gestiones realizadas por los agentes.
Todas las hipótesis permanecen abiertas en la investigación. Lo más importante de las diligencias será encontrar el coche por lo que se siguen revisando vídeos de las cámaras de seguridad. Por el momento no se ha encontrado ningún rastro de María Trinidad, que vive sola acompañada por su marido que padece alzheimer.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación