Madrid

Asesinato de Borja Villacís: Kevin planeó la emboscada mortal en la Casa de Campo

Kevin, el detenido por el asesinato de Borja Villacís, propuso días antes al grupo rival que quedaran en la Casa de Campo para solucionar sus diferencias

Asesinato de Borja Villacís: Kevin planeó la emboscada en la Casa de Campo pero los rivales rechazaron esa localización.

La emboscada que preparaba Kevin a Borja Villacís y a sus amigos se estaba cociendo y preparando desde hace varias semanas. El detenido por el asesinato del hermano de la ex dirigente de Ciudadanos ya había comunicado a su entorno que iba a acabar con las vidas de este grupo de personas. En un primer momento, Kevin propuso que la reunión se llevara a cabo en la Casa de Campo, pero la idea fue rechazada por el otro bando, según informan fuentes de su entorno a Vozpópuli.

Según ha podido conocer este medio, Kevin ya alardeaba de las ganas que tenía hacia varios de los testigos del caso por la denuncia que habían interpuesto por el incendio de un coche. Llegó hasta a comunicar a sus conocidos que tenía en mente una emboscada con el objetivo de acabar con sus vidas.

Las averiguaciones del Grupo V de Homicidios

En un primer momento, el detenido planeó y organizó este ataque en la Casa de Campo de Madrid. Una ubicación que le permitía estar alejado de las cámaras de seguridad y de la vista de miradas indiscretas.

Sin embargo, la propuesta de quedar en esta zona verde fue rápidamente rechazadas por los miembros del otro bando que consideraban que era un "ratonera". Poco después salió la idea de acometer la reunión en la zona de El Pardo.

Fue en ese punto, que Kevin conocía poco, donde quedaron para solventar sus diferencias. No acudieron todos los que estaban citados, ya que sabían como se las gastaba este joven neonazi y temían sus actos. Los amigos de Borja Villacís han pedido explicaciones por estas ausencias.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional sigue las averiguaciones en torno al asesinato del hermano de Begoña Villacís. No se creen del todo la versión que han proporcionado todos los testigos de que el detonante de la pelea sea el incendio del coche. Sin embargo, las comprobaciones que han realizado en los últimos días no contradicen esta versión, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.

La declaración del herido en la emboscada mortal

El superviviente que conducía el coche donde fue tiroteado Borja Villacís estuvo declarando ante los agentes casi dos horas. Corroboró punto por punto el mismo testimonio que proporcionaron sus amigos. Subrayó que vio como se bajaban del BMW X2 dos personas que fueron las que efectuaron los disparos.

Kevin Pastor, el principal sospechoso del asesinato de Borja Villacís, estuvo durante una temporada en Alcalá Meco por un vuelco de drogas a una banda rivalImagen cedida

Por estas palabras, los agentes de Homicidios consideran que, de ser ciertas estas afirmaciones, falta uno de los pistoleros por detener. Estos amigos de Borja Villacís apuntaron a un joven marroquí como el acompañante de Kevin en la emboscada.

Otro de los aspectos en los que están ahondando los funcionarios es en cómo pudieron huir los autores del asesinato. Para desvelar esta incógnita, los agentes están revisando las antenas telefónicas de la zona y también las numerosas cámaras de tráfico.

Homicidios valora la posibilidad de que Kevin y su cómplice contarán con una persona de confianza que les trasladara hasta la casa de Yuncos (Toledo). En esa ubicación, le esperaría Ismael que fue arrestado pero después quedó en libertad con medidas cautelares.

Este joven de origen marroquí presentó ante la juez de Illescas las pruebas para confirmar que estuvo en un bar y en una gasolinera en los momentos en los que se llevaba a cabo la emboscada mortal a Borja Villacís y a sus amigos.

El silencio de los detenidos por el asesinato de Borja Villacís

A pesar de ello, este chico, que no colaboró con la Policía Nacional en ningún momento, podría tener las respuestas a algunas de las preguntas que se hace el Grupo de Homicidios. Estos agentes, acostumbrados a lidiar con este tipo de silencios, no consiguieron ni una palabra de Kevin, su madre María José ni de Ismael.

Retirada de un vehículo implicado en el asesinato de Borja Villacís, hermano de Begoña VillacísEFE

Tanto Kevin como María José ya se encuentran en prisión provisional por el asesinato de Borja Villacís. Ismael se encuentra en la calle pero tendrá que comparecer de forma periódica en el juzgado y tampoco puede acercarse a menos de un kilómetro de la ubicación de dos de los testigos. Sorprende que si no participó en la emboscada tenga esta medida para garantizar su vida.

Más información

Exit mobile version