Ni la cárcel ha podido frenar al asesino confeso de los tres hermanos de Morata de Tajuña. Dilawar Hussain Fazal Chouhdary mató a golpes la madrugada de este jueves a su compañero de celda Ángel Asenov Dimitrov (1983). El paquistaní, que ya tiene cuatro homicidios a sus espaldas, se encuentra en aislamiento y después pasará a primer grado penitenciario, que es la forma más estricta de cumplir con la pena privativa de libertad, según informan fuentes jurídicas a Vozpópuli.
La nueva víctima de este asesino es un interno búlgaro de 40 años que tenía un largo historial también de antecedentes. Estuvo interno anteriormente en otra prisión, en concreto en la de Albacete por violencia de género. Tenía también antecedentes por lesiones, robos y reyertas. Ahora, se encontraba en la prisión de Estremera por maltrato y agresión sexual.
Ambos compartían celda en el Módulo 12 del recinto penitenciario, la zona donde se congregan los delincuentes más peligrosos, algo que se puede comprobar solo al comprobar los hechos pasados de ambos. No se les podía calificar en primer grado porque estaba en prisión preventiva. La anterior vez que estuvo en la misma cárcel no fue un preso conflictivo. Hussain no estaba en el protocolo antisuicidios, por tanto no tenía preso sombra o de acompañamiento.
Dilawar, a pesar de su actitud altiva, era un interno que no provocaba peleas ni enfrentamientos desde su vuelta a Estremera el 24 de enero. No había protagonizado tampoco ninguna discusión previa con el búlgaro. Solo hay una explicación a su comportamiento violento: el trastorno paranoide.
El perfil del búlgaro: pesado y conflictivo
La defensa del asesino confeso de Morata de Tajuña solicitó que se revisara el estado mental de este hombre. Al parecer tendría un trastorno que se habría acentuado en prisión ya que es adicto a las drogas y se habría incrementado sus problemas con el mono al haber dejado las sustancias estupefacientes.
Tampoco es fácil el perfil de la víctima. Ángel era un hombre "muy pesado", "enjuto" y que estuvo en aislamiento. Era un interno conflictivo que había tenido diferentes percances en sus estancias en prisiones y había estado anteriormente en régimen cerrado.
La Guardia Civil investiga las circunstancias para esclarecer su muerte. Los primeros indicios recogidos apuntan a que el búlgaro recibió varios golpes en la cabeza. No se encontró ninguna mancuerna prefabricada en el habitáculo que compartían.
El autor confeso de los asesinatos de los hermanos de Morata de Tajuña podría haber utilizado sus propias manos con su compañero de celda. Dilawar fue el que avisó a los funcionarios del homicidio en torno a las dos y media de la madrugada. Nadie escuchó nada, según los testigos.
Sin salidas al patio
Ahora el futuro más inmediato del paquistaní sera el "aislamiento puro y duro", según las fuentes penitenciarias. Después pasará a primer grados donde contará con menos salidas al patio. Es el régimen más estricto del sistema penitenciario.
Los médicos de Instituciones Penitenciarias tendrán que evaluar su estado mental si el juez acepta la solicitud de sus representantes legales. El triple asesino de Morata de Tajuña tendrá que estar un mínimo de un año en primer grado. Finalmente tendrá que ser trasladado de prisión.
Dilawar Hussain Fazal Chouhdary es el autor confeso del terrible triple asesinato de los hermanos de Morata de Tajuña. Este pakistaní, que regentaba un locutorio en Arganda del Rey, se entregó en un Puesto de la Guardia Civil.
El asesinato de Morata de Tajuña
"Buenas, soy el asesino de los tres hermanos de Morata de Tajuña", explicó ante la incredulidad de los agentes que vigilaban las dependencias. El presunto asesino ha asegurado que el crimen lo perpetró por "venganza" ya que la familia le debía una cantidad que ronda los 50.000 euros.
Fazal Chouhdary, de 43 años al que sus conocidos apodaban como 'El Negro', estuvo una temporada viviendo en una habitación a las hermanas en Morata de Tajuña. La familia, que tenía deudas por un timo amoroso, necesitaba dinero y la llegada de este hombre les proporcionaba unos beneficios extra.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación