La mujer que denunció al actor Juan José Ballesta por un delito de agresión sexual en Parla no había mantenido conversaciones previas con el intérprete. En un primer momento dijo que habían sido vecinos de la localidad pero después aseguró que eran "amigos de toda la vida". La supuesta víctima también acusó del mismo delito a otro hombre. Con este individuo si mantuvo contacto a través de mensajes de WhatApp mediante notas de voz que entregó a los investigadores de la UFAM de la Policía Nacional.
La presunta víctima, española de 48 años, había consumido cocaína y marihuana. Fue trasladada el pasado 3 de agosto por una ambulancia al Hospital del Tajo en un "contexto de agitación psicomotriz" a las tres de la madrugada. "Me quemaba la sangre", expresó al 112 en su llamada. Denunció cuando se encontraba interna en el módulo de psiquiatría del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla.
Cuando recibió el alta, doce días después, acudió a la Comisaría de Policía Nacional de Parla para confirmar la denuncia. Allí aportó a los investigadores de la UFAM los mensajes de voz que intercambió con el otro hombre, aparte de Ballesta, el que también acusó de agresión sexual.
El 17 de agosto a las 20:30 horas los agentes comenzaron a transcribir estos nueve cortes de audio que estaban grabados en un disco. Los mensajes fueron grabados durante los días siguientes a la agresión sexual y el tono de los mismos se fue crispando.
Sin noticias de Ballesta en los audios
"¿Quién, quién, quién, quién, quién la hace, la, la, la paga", le escribe la mujer a este hombre. "Jajaja ahora vas y lo cascas, te tengo fichado..., corre vete hoy a la piscina que te tengo fichado, oh! Qué pena! Pues igual te meten en la cárcel, uy. ¿Quién habrá sido la chivata?, qué miedo me das", fue la respuesta de la mujer a una joven que subió este hombre a su estado de WhatsApp. Unos audios que tienen una duración de 12 y 36 segundos.
Este hombre respondió con una nota de voz de 18 segundos: "Tu estás colgao como una puta regadera, todo lo que estás diciendo es mentira, está grabado por las cámaras. Ten cuidado. Te puedes buscar una 'esa' por injurias", le recriminó. Después, la mujer entró en cólera y envió un retador mensaje de más de dos minutos.
En su denuncia, la mujer apuntó a que este hombre le violó en una ocasión en su domicilio y estuvo retenida durante varios días en esa vivienda donde consumió sustancias estupefaciente. Acusa a este individuo, que es de profesión pastelero, de querer prostituirla. Además lanza un mensaje importante: "Yo también tengo amigos en la Policía", un aviso que es totalmente falso pero que busca amedrentar al destinatario.
"Vuelvo de Menorca a denunciarte"
Uno de los detalles que más llama la atención es que el hombre no contesta a la presunta víctima de la violación pero ella sigue con el tema con otra nota de voz de 3:46 minutos. Al menos eso es lo que se percibe de la transcripción que los agentes de la UFAM realizaron sobre los archivos que se les adjuntó por parte de la mujer.
En ninguno de los mensajes aportados hace referencia de la supuesta agresión sexual que sufrió por parte del actor Juan José Ballesta. En el atestado policial también se encuentran informes psiquiátricos posteriores al suceso donde se detalla que la mujer llevaba un mes "nerviosa, escuchando voces, notaba algo raro en los brazo y cosquilleos", según los médicos que la trataron. Admite haber reconocido "alucinaciones auditivas". En diversos informes los sanitarios reflejaron el estado de salud mental en el que se encontraba la mujer que residía en un pueblo de la Comunidad de Madrid.
De igual forma, el pasado 23 de agosto, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Parla acordó incoar las diligencias contra dos hombres, entre ellos el actor Juan José Ballesta, por un delito de agresiones sexuales. La declaración del intérprete se celebrará el próximo mes de noviembre y se conocerá su versión sobre los hechos que le imputa esta mujer.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación