La incidencia "generalizada" ocurrida en la madrugada de este viernes en el servicio de trenes de Cercanías está provocando fuertes demoras o reprogramaciones en todas las líneas procedentes del sur de Madrid -C3, C4a, C4b y C5-, incluidas las estaciones de Méndez Álvaro y Villaverde.
Cientos de personas se están viendo afectadas por esta incidencia ocurrida a las 01.55 horas de este viernes en las obras de infraestructura en la entrada sur de Atocha, lo que ha provocado que los trenes que circulan desde el sur lo hagan con demoras o reprogramaciones de servicio, han señalado a EFE fuentes de Cercanías. En concreto, entre los trenes más afectados se encuentran los viajes con origen en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que están finalizando su recorrido en Chamartín, mientras que los trenes que circulan entre Parla y Atocha están finalizando su recorrido en Villaverde Alto. Además, los trenes que circulan entre Atocha y Méndez Álvaro y entre Atocha y Villaverde Bajo, están sufriendo fuertes demoras y la línea C5, que discurre entre Móstoles-Fuenlabrada/Humanes tiene una frecuencia de paso de un tren cada 30 minutos, ha informado Adif.
Debido a las restricciones de movimiento en la infraestructura se está indicando a los viajeros que utilicen medios de transporte alternativos, a la vez que los técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la incidencia.
Según fuentes de Renfe, la incidencia -por la rotura en un cable de señalización- se ha registrado en la entrada sur de Atocha-Cercanías en el marco de las obras que realiza Adif en la infraestructura de Alta Velocidad y la previsión de reparación es a las 10.00 horas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación