Madrid

El Ayuntamiento de Madrid expedienta al intendente de Policía que insultó a Sánchez en redes

El pasado mes de septiembre, este intendente dimitió como miembro del tribunal de inspectores de la Policía Municipal tras descubrirse que acudió con uno de los opositores a un club de intercambio de parejas

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto de oficio un expediente informativo respecto a la publicación, por parte del intendente de Policía Municipal José Rodríguez Vacas en su perfil de Facebook, de un vídeo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de un comentario en el que insultaba al mandatario y lo invitaba a irse del país o "de este mundo".

Así lo ha indicado este jueves la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Consistorio, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de la Junta de Gobierno de la ciudad, en la que también ha lamentado las "rechazables y desafortunadas" declaraciones de Rodríguez Vacas.

"Se ha abierto de oficio expediente informativo respecto a esa cuestión del intendente y esas declaraciones en una red social. Se instruirá ese expediente", ha explicado la portavoz y responsable del área de Seguridad y Emergencias, quien ha apuntado que este trámite "concluirá con la situación oportuna".

Tal como ha adelantado este jueves la 'Cadena SER', este intendente compartió el pasado nueve de febrero en su perfil de Facebook un vídeo en el que se acusaba al presidente de mentir sobre sus pactos con distintas fuerzas políticas acompañado de la frase "Sánchez el que no miente..." y con la apostilla: "Solo nos queda Vox", acompañada de la bandera de España.

Para ello, se incluían fragmentos de entrevistas y discursos de Pedro Sánchez intercalados con escenas del vídeo que se hizo viral hace años en el que un grupo de porteadores de raza negra bailan mientras acarrean un ataúd. Asimismo, Rodríguez Vacas incluyó un comentario a su publicación que rezaba textualmente: "Vete de este país o de este mundo hijo de la gran puta y deja que podamos vivir".

El intendente de la Policía Municipal protagonizó un incidente en un local de intercambio de parejas de Retiro el pasado sábado 3 de septiembre.

El pasado mes de septiembre, este intendente dimitió como miembro del tribunal de inspectores de la Policía Municipal tras descubrirse que acudió con uno de los opositores a un club de intercambio de parejas.

Escándalo en un local de intercambio de parejas

En concreto, el intendente de la Policía Municipal de la capital protagonizó un incidente en un local de intercambio de parejas de Retiro el pasado sábado 3 de septiembre, según avanzó 'El Mundo'. El dueño de la sala aseguró que el mando acudió a tomarse una copa. Cuando en la puerta le pidieron 50 euros por la entrada, reaccionó enseñando la placa y aseverando que iba a inspeccionar el local.

El intendente dio otra versión, asegurando que acudió a realizar una inspección, puesto que se trataba de un local conflictivo. Estos hechos ocurrieron solo tres meses después de que el Vacas fuese expedientado y sancionado por dos faltas graves por ordenar la asistencia de cuatro agentes con el uniforme de gala al funeral de la madre del comisario principal de Policía Municipal.

Denunciado por trato VIP

No solo eso, el pasado mes de octubre, tal y como contó 'Vozpópuli', el Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM), sindicato mayoritario del Cuerpo, denunció que los mandos investigados por las oposiciones recibían un trato VIP de Asuntos Internos.

Policías de Madrid denuncian trato VIP para los investigados por las oposiciones. La Asociación AMPU presentó una querella contra la cúpula del Cuerpo. Entre ellos, José Rodríguez Vacas.

Estas pruebas estuvieron marcadas por los audios de un intendente que aseguraba que sabía el "80% de las preguntas" y conocía a "todos los tribunales". Así ofertaba, presuntamente, los servicios de su academia para los opositores que sueñan con entrar en el Cuerpo.

La Fiscalía Anticorrupción dio el paso de investigar estos procesos mientras que el regidor recibía un acta notarial en la que explicaban todas estas "irregularidades". De forma paralela, la Asociación AMPU presentó una querella contra la cúpula del Cuerpo. Entre ellos, el director General, Pablo Enrique Rodríguez, el comisario principal, Oskar de Santos, José Luis Morcillo y, también, contra el ahora de nuevo expedientado José Rodríguez Vacas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP