La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha negado este jueves cualquier información sobre supuestos contratos irregulares a personas de su entorno, en concreto, a su hermano, durante la pandemia de la covid. "No ha habido contratación irregular", ha defendido en el pleno de la Asamblea.
Así se ha pronunciado la dirigente popular en relación a la presunta trama de parte de miembros de Génova, que la habrían investigado a través de una empresa de espionaje desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).
PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han cargado duramente contra la popular en el pleno de la Cámara regional de este jueves, en el que los portavoces de los grupos han destacado el nuevo cisma dentro del seno del PP por la pugna del control del partido en la región.
"Como yo no he hecho nada ni he adjudicado nada a mi entorno, doy por respondida su pregunta", ha asegurado Ayuso tras ser preguntada por la portavoz de Más Madrid, Mónica García. "Como unos y otros no han podido ir contra mí, me están haciendo pagar tener 65 escaños y van contra lo más importante que tiene una persona, su familia", ha añadido.
Si no lo tuviera tan claro y si no supiera que estoy haciendo las cosas con cabeza, corazón y honradez, no lo diría con tanta claridad porque sería fácil de demostrar".
Este miércoles saltaron las alarmas después de hacerse públicas informaciones en las que se señala que el PP habría espiado a la presidenta, que se postula desde hace meses para presidir el PP de la Comunidad.
En concreto, se habría empleado, según señalan 'El Mundo' y 'El Confidencial', la empresa municipal de vivienda para recabar información sobre unos contratos adjudicados para la compra de mascarillas durante la primera ola.
"En mitad de una pandemia, yo me dejé la vida por intentar gestionar esta Comunidad para que pudiera salir adelante, cosa que, a pesar de muchos, de esos impedimentos, se ha conseguido", se ha defendido Ayuso.
"Sería muy fácil de demostrar", señala Ayuso
La presidenta regional ha sostenido que "jamás un solo madrileño va a ver que un solo minuto" desde que está al frente se ha dedicado ni para beneficiarse "ni para beneficiar absolutamente a nadie" de su entorno. "Si no lo tuviera tan claro y si no supiera que estoy haciendo las cosas con cabeza, corazón y honradez, no lo diría con tanta claridad porque sería fácil de demostrar", ha añadido.
La presidenta madrileña ha retado a la oposición a buscar pruebas de las acusaciones, aseverando que "pueden mirar todo lo que quieran".
El PSOE lo denunciará en la Fiscalía
Por su parte, el secretario general del PSOE de Madrid (PSOE-M) y protavoz del grupo en la Asamblea, Juan Lobato, ha anunciado van a denunciar ante la Fiscalía el tema de los contratos covid y van a solicitar una comisión de investigación.
La portavoz del partido en el Ayuntamiento, por su parte, ha asegurado que pedirán "explicaciones" al alcalde sobre el caso. "Queremos saber si también está poniendo los recursos públicos para los fines de su partido", ha espetado Mar Espinar.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación