Ayuso se mantiene como el núcleo de las críticas al Gobierno desde la Comunidad de Madrid. La presidenta autonómica ha avisado de que los partidos independentistas "se saben más fuertes que nunca" y tienen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "comiendo de su mano", unas circunstancias que, según ha alertado, afectan a la "credibilidad de España" y lastran la inversión extranjera, uno de los grandes focos de su Administración.
En declaraciones a los medios en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), en Pozuelo de Alarcón, la jefa del Ejecutivo madrileño se ha referido a las reuniones de Pedro Sánchez con Carles Puigdemont, líder de Junts, y Pere Aragonés, presidente de la Generalitat, para censurar que el jefe del Ejecutivo central esté "en juegos de poder" en lugar de centrarse en soluciones para los problemas de los ciudadanos.
"Es un juego, un gran engaño, teniendo en cuenta que aquí lo importante es que los independentistas se saben más fuertes que nunca, se saben con total impunidad", ha denunciado la presidenta madrileña, que ha incidido en que "saben que tienen barra libre para hacer lo que les venga en gana, saben que tienen comiendo de su mano al presidente del Gobierno".
En esta línea, ha advertido ante las repercusiones que esto tiene a nivel económico para recalcado que la inversión extranjera en España "se está hundiendo" y "la credibilidad" del país "empieza a alejarse de los inversores y de aquellos que pueden traer nuevas oportunidades y puestos de trabajo". "No hay nada bueno", ha subrayado.
Madrid, polo de atracción en Europa
Frente a ello, ha puesto en valor que "afortunadamente" la Comunidad de Madrid es la región "que más resiste". "De hecho, sigue siendo una de las comunidades más atractivas de Europa, la más atractiva para invertir, con más de 10.300 millones de inversión ha llegado a Madrid en ese año. Pero claro, no se puede estar siempre a la contra todo el rato", ha indicado.
En este contexto, ha resaltado que, en lugar de estar centrado en los problemas reales que tienen todos los españoles, el Gobierno está centrado "en juegos de poder para que minoritarios, entre pactos, se vayan protegiendo unos a otros para arrasar con todo".
"Pedro Sánchez vive de la arrogancia y el desprecio a las instituciones. No hay Conferencias de Presidentes, por supuesto, no reúne a las Comunidades Autónomas que hemos ganado. Lo intenta hacer en comisiones bilaterales y reuniones por aquí, por acá, para ver si de esa manera nos fragmenta y nos divide entre nosotros", ha zanjado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación