La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado esta noche su discurso de Fin de Año desde el Hospital Enfermera Isabel Zendal y su unidad dedicada a la rehabilitación y a la atención personalizada de enfermos de ELA. En su declaración, la 'popular' ha aseverado que su equipo será el primero "en cumplir la ley, en no permitir la impunidad ni callar ante el abuso ni el totalitarismo".
Durante su intervención, ha agradecido a los sanitarios "que están en este hospital y que con tanto cariño atienden a estos enfermos, a sus familias". Ayuso ha ensalzado "los dos bienes más valiosos que tenemos: la libertad y la vida", y ha recalcado que "nos enfrentamos también a una epidemia de soledad, especialmente entre los más jóvenes y los mayores. A todos los que os sentís o estáis solos, queremos deciros que estamos con vosotros en este Madrid alegre y solidario".
En cuanto a la situación en Valencia, la presidenta autonómica ha asegurado que "estamos al lado de los que tanto han perdido: a sus seres queridos, sus hogares, sus negocios, el trabajo de una vida" y ha aprovechado para agradecer a "los más de 700 profesionales, entre bomberos, médicos forenses, psicólogos y profesionales del SUMMA 112, de emergencias y de apoyo, brigadas forestales, técnicos y conductores, desplazados de Madrid a Valencia para ayudar a los afectados por la DANA".
Centrándose en Madrid, ha puesto en valor el trabajo del personal sanitario, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, maestros y profesores, funcionarios y de "quienes cumplen cada día con sus empresas, a los autónomos, empresarios, a sus trabajadores", así como de las familias y de cada uno de los 179 municipios de la Comunidad.
También ha agradecdo a "los millones de turistas nacionales e internacionales", los estudiantes, investigadores, comerciantes, creadores e inversores, al campo, nuestros artistas, intelectuales y a todos los madrileños. "Gracias por el tipo de vida que nos hemos dado todos juntos", ha añadido.
En sus agradecimientos, Ayuso también ha incluido a la Corona, a la doctora Carmen Pallás, jefa de Servicio de Neonatología del 12 de Octubre, a todos los equipos médicos de todos los hospitales de Madrid, a Javier del Campo Morales, bombero del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, y a Juan Carlos Jimeno, conductor de autobuses del Consorcio Regional de Transportes, entre otros servidores públicos
Madrd "no cede"
Ayuso ha explicado durante su discurso que "ser la capital de España es una enorme responsabilidad y una riqueza para todos los españoles" y que "sería suicida privar a cada español de un activo que ha costado siglos y que resuena en el mundo entero, como todo lo que pasa en cada región española, que resuena aquí en Madrid". "Es nuestro orgullo y nuestro deber para con España entera ser la región más solvente: en lo financiero, en la gestión, en servicios, en educación libre y de calidad, inversiones, atracción de empresas, innovación, en premiar el esfuerzo", ha añadido.
"Se nos exige mucho a Madrid. Todos los ojos nos miran: los de quienes nos admiran por el mundo entero, y también los ojos de quienes menos la quieren", ha reflexionado. "Por eso somos los primeros en cumplir la ley, y en pedir que se cumpla en España y por el mundo. En no permitir la impunidad, ni callar ante el abuso, ni el totalitarismo en cualquiera de sus formas", ha continuado. "De nosotros se esperan políticas a la altura de estos tiempos, sin ideología".
"Madrid no se acostumbra, ni cede, ante la indignidad y el abuso. Estamos hechos de retazos de lo mejor de cada rincón de España y del mundo que ansían prosperar libremente; por eso hemos sido pioneros en recuperar y celebrar la Hispanidad", ha dicho durante su intervención, añadiendo que "no nos asustan los problemas: los analizamos, los enfrentamos, y a menudo ponemos en marcha soluciones innovadoras que abren nuevos caminos y sirven de modelo".
"Madrid gusta en el mundo y surve bien a España"
"Nuestra lucha por la libertad y la prosperidad nos ha llevado a ser los primeros en combatir las drogas, regular los móviles y las pantallas en los colegios, apostar por la FP como nunca, por los centros de datos, innovar en modelos de colaboración público-privada, o hacer de la maternidad y la paternidad centro de nuestras políticas", ha asegurado.
Ayuso cree que Madrid debe "preservar nuestras competencias mientras seguimos siendo la región más solidaria; defender la unidad de España, nuestra Constitución y el Estado de derecho, la independencia del Poder Judicial, la dignidad del Parlamento y el decoro de la vida pública, la concordia entre españoles, el respeto al papel fundamental de la Corona, y de nuestras Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Asegura que su "compromiso y el de mi Gobierno es estar a la altura de esta Comunidad de Madrid que cada año sorprende y mejora". "Madrid gusta en el mundo, sirve bien a España y defiende vivir con muchas ganas", ha finalizado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación