Madrid

Ayuso critica a la izquierda por su tibieza con Hamás: "Pretenden hacer como con ETA. Tú mata, que yo te daré un Estado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha contestado a las preguntas de los grupos parlamentarios en un pleno de la Asamblea que ha estado marcado por las palabras de Milei y la decisión de Sánchez de reconocer el estado de Palestina el 28 de mayo

El de hoy era uno de los plenos de la Asamblea más esperados de las últimas semanas. La decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reconocer el estado de Palestina el próximo 28 de mayo, sumado a la crisis diplomática con Argentina por las palabras de Milei y las posteriores decisiones, ha creado un caldo de cultivo que tenía que saltar por los aires.

En primer lugar, Rocío Monasterio, portavoz de Vox, ha vuelto a preguntar a la presidenta Díaz Ayuso por sus políticas de gasto público, las cuales ha catalogado de "socialistas". "No dar becas a las familias numerosas, aumentar el gasto público en 4.000 millones de euros e intervenir la televisión pública y la política de fronteras no es liberal".

Ayuso se defendía reprochando a Vox que "anteponen su ideología al bienestar de los ciudadanos", añadiendo que solo "se dedican a ir contra el Partido Popular, hasta bloqueándonos los presupuestos". "Viven de ir a la contra constantemente. Haciendo eventos con Le Pen y esa parte del republicanismo americano que entorpece los aranceles a productos de fuera, como el aceite", reclamó la presidenta.

El siguiente en hablar fue, como de costumbre, Juan Lobato, portavoz del grupo socialista. El madrileño reprochó a la presidenta que vive "peleada hasta con su sombra". "Le hago propuestas concretas y me suelta tres o cuatro barbaridades diarias. No se estrese conmigo, ya me dijo que me iban a echar hace dos años y aquí sigo", empezaba su alegato Lobato.

"¿Usted qué tipo de derechas quiere ser? ¿Cómo Milei o como Trump? ¿No le apetece ser como Macron, von der Leyen o Merkel? Ir por la vía de la justicia social, una en la que creemos nosotros. Por eso le hablo de educación, sanidad y vivienda todos los días en esta cámara. Y otra cosa, en su programa electoral hablaba de reconocer el estado de Israel y el de Palestina. Pues adelante, hágalo. Yo apoyo que los países que no reconozcan a Israel lo hagan, pues lo mismo con Palestina", finalizó el socialista.

"Usted no dice la verdad ni sobre el hospital en el que ha nacido. A partir del mes de junio haré gestión sobre nuestro Gobierno, evitando que la Junta Central me aperciba, como le ha pasado al presidente del Gobierno. Dan lecciones de democracia y después van por la espalda acudiendo a los mismos medios que critican. Se ponen a llorar todo el rato con el 'me gusta la fruta' y aquí me han llamado nazi, loca, fascista... Lo que le han llamado a Feijóo no tiene nombre", respondió Ayuso.

"¿Le va a decir algo al señor Puente por insultarnos o por faltarle a Milei? O con las manifestaciones megáfono en mano en Sol. Cada vez que me pregunten por la fruta les diré:¨no es que me guste, es que me encanta", finalizó la presidenta.

Más Madrid carga contra Quirón, Milei y Ayuso

Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, aludió directamente a las palabras de Milei sobre el presidente del Gobierno y su mujer, Begoña Gómez. "Lo grave de la gente como Milei no es que insulten, es que rompen la convivencia dando comida podrida en las residencias. El modelo Ayuso está muy bien para Quirón, pero no para los profesores que enseñan a nuestros hijos. Las polémicas y crisis diplomáticas no bajan el precio del alquiler".

"España tiene que romper relaciones con Israel e imponer sanciones hasta conseguir un alto el fuego. No ha tenido una palabra contra Netanyahu en este medio año. Apoye de una vez a su país", pedía Bergerot encarecidamente.

Díaz Ayuso señaló a Mónica García, la "ministra candidata que sale a protestar contra sus propias medidas. Ahora quiere un carguito en la OMS. Cuando alertó la OMS de la pandemia, ella promovió manifestaciones hasta que tuvimos que pararlo. Mónica García boicoteó el Zendal con pacientes dentro".

"Pretenden que las democracias hagan con Hamás lo mismo que con ETA. Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te daré un Estado. Ese es el mensaje que están dando ustedes".

"Repudiando a la comunidad judía que vive en Madrid. Y hablan de la convivencia… ¿Ustedes, que quieren arrasar con el Estado de Israel? Ayer decía su vicepresidenta: 'Desde el río hasta el mar', que es un mensaje criminal, despreciando a la comunidad judía que vive en Madrid… En Madrid viven judíos que no son israelíes. ¿Les quieren echar hasta el mar también a ellos?", continuaba la presidenta Ayuso.

"Además, blanquean el negocio de las drogas que solo arruinan familias y crea pobreza, que llaman putos pijos a los jóvenes a los que les gusta el silencio y hacen listas de periodistas desde la inmunidad parlamentaria, que fomentan la ocupación, que es un verdadero problema para la convivencia en tantos barrios…, que insultan y desprecian al Rey de todos, que pretenden amordazar a los jueces y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

"Nos están alejando de las primeras potencias, dejándonos al margen de la OTAN, de la ONU, de los Estados Unidos con la decisión de Gaza. “No necesitamos aprobación de Washington”, decía el otro día el ministro… ¿Quién serán los Estados Unidos, nos van a venir a nosotros, al Gobierno de Sánchez, que sólo está peleando contra Yolanda Díaz para ver quién es más antisionista, para llevarse cuatro votos por las elecciones?", finalizó Ayuso.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP