La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pasado este martes por los micrófonos de 'COPE', junto a Carlos Herrera, para hacer una valoración política del panorama actual. En primer lugar, la líder madrileña ha valorado lo que está ocurriendo en el 'caso Koldo' que salpica directamente a José Luis Ábalos, asegurando que se trata de "una trama que puede afectar a varios ministerios".
"Van a pretender cerrar en cuatro días, lo que a mí no me han dejado cerrar en cuatro años, ni siquiera yendo de frente y teniendo todo perfectamente demostrado", ha asegurado la mandataria.
Por otro lado, Ayuso ha dicho respecto al caso de su hermano que él "podría haber ido a muchos tribunales, pero quiere que le dejen en paz". Así, ha reprochado que el caso que afecta directamente a Ábalos, "nada tiene que ver con el de mi hermano y que obedece a una venganza personal de Pedro Sánchez".
"No tiene nada que ver un caso con otro: uno no fue un caso y lo otro ha sido un escándalo", ha agregado la presidenta madrileña. De hecho, ha afirmado que "van a intentar equiparar los casos" y pondrán en funcionamiento "toda la maquinaria gubernamental contra un ciudadano que no está en política, a diferencia de estos que sí lo están y van a intentar retorcerlo".
En resumen, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado al PSOE de intentar echar "tinta de calamar" ante el 'caso Koldo' hablando del contrato de emergencia para la adquisición de mascarillas vinculado a su hermano.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación