La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido esta mañana al plató de 'La mirada crítica' en Telecinco, donde ha sido preguntada por los principales asuntos de la política española.
Cuestionada por su condición de alma libre del Partido Popular, Ayuso incide que "si no dijera las cosas como las veo, no lo asumiría bien. Quiero estar satisfecha el resto de mi vida con lo que dije o hice". Sin embargo, no ha dudado en poner en valor a su partido, en el cual "está feliz porque me da libertad".
Aún colean sus palabras del pasado jueves en el Pleno de la Asamblea regional, donde acusó a una parte del espectro político de izquierdas de pretender "que las democracias hagan con Hamás lo mismo que con ETA. Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma".
La líder popular madrileña se ha defendido alegando que, bajo su creencia, "cuando una persona ha sido capaz de matar está completamente inhabilitada para la política. ¿No existen más profesiones que tienes que volver a la política?".
Unas palabras que han llevado a otras, las de Yolanda Díaz sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Una guerra en la que Díaz Ayuso no está "en contra del estado Palestino, estoy en contra de la forma en que se están haciendo las cosas".
"No querían que Israel tuviera paz. En España, se está yendo contra la propia Transición desde partidos como Bildu, que están cada vez más fuertes. Es una inmoralidad que pueda haber partidos como Bildu. Debemos preguntarnos si es una moralidad que puedan existir este tipo de partidos", continuaba Ayuso.
Preguntada por el papel del Gobierno en todo esto, la presidenta de la Comunidad de Madrid apunta que Sánchez "está utilizando el conflicto de Israel para seguir haciendo la pinza con Vox y quitarle votos a Sumar".
En materia de política internacional, "se están tomando decisiones unilaterales en cuestión de armas y ayudas. ¿Acaso se consulta esto con alguien? Sánchez quiere ganarse un prestigio internacional que no tiene".
Este martes 28 de mayo se aprobará en el Congreso de los Diputados la Ley de Amnistía, una que, en palabras de Ayuso, "dice no al rey, a los funcionarios y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que cumplieron con su labor en Cataluña".
"El independentismo se está hundiendo, y el Gobierno de Sánchez está moribundo, pendiendo de siete votos. Mientras tanto, muchos catalanes vienen a Madrid buscando una segunda oportunidad".
Con el tema de Begoña Gómez y sus supuestos negocios en el ojo público, Ayuso apuntilló que "es la primera vez que la mujer de un presidente hace estos negocios, y este debería ir siempre a dar explicaciones al Senado y al Congreso, especialmente a hablar de su política exterior".
Por último, desde 'La mirada crítica' le han preguntado por la polémica con Milei y el conflicto abierto con la Hacienda Pública de su pareja. Del mandatario argentino considera que "nunca se le felicitó, se le puso de extrema derecha, loco y drogadicto. Esto viene de tiempo atrás. Esto lo empezó el Gobierno de Sánchez. Hay que trabajar por el interés de las dos naciones. Si puedo, me gustaría verme con Milei en su regreso a España".
Por último, ha incidido en que "los poderes del Estado están trabajando en que los derechos" de su pareja "sean vulnerados".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación